Mucha atención: estas son las medidas que tomó el alcalde de Tunja para el #DíaSinIva

Compartir:

Son varias las medidas a tomar en cuenta para este jueves en la capital del departamento a propósito de la primera de las tres jornadas de Día Sin Iva habilitadas por el Gobierno nacional en el marco de la reactivación económica.

Además de funcionarios de la Alcaldía y uniformados, se contará hasta con Policía de civil adelantando controles para verificar el estricto cumplimiento de las medidas este jueves. Foto: Archivo Particular

Si bien es cierto, se habilita el aforo del 100 por ciento en todos los establecimientos comerciales, el alcalde Alejandro Fúneme, comprometido con la seguridad y la vida de los ciudadanos y a su vez con la reactivación económica ha decretado medidas de bioseguridad que deberán ser atendidas por compradores y comerciantes este 28 de octubre de la siguiente manera:

Propietarios, administradores y trabajadores del comercio en general: Promover las compras por medios electrónicos y/o virtuales, a domicilio y telefónicos, para evitar desplazamientos y posibles aglomeraciones en la ciudad.

El retiro de los productos adquiridos de manera virtual el día 28 de octubre del 2021, se realizará de forma programada y coordinada en las tiendas dentro de las dos (2) semanas siguientes, contadas a partir de la fecha en la cual se realizó la compra sin IVA.

Las actividades comerciales deberán dar pleno cumplimiento al protocolo general de bioseguridad, para lo cual se habilita el aforo del 100 por ciento.

Todos los asistentes, compradores y participantes deberán presentar carné de vacunación o certificado digital de vacunación, en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación, este último, disponible en el enlace: mivacuna.sispro.gov.co.

El uso de tapabocas que cubra nariz y boca será obligatorio para todas las personas cuando estén fuera de su domicilio.

62027_decreto_no_0425_de_27oct2021_compressed

Horario de comercio: de 6:00 de la mañana hasta la media noche, las demás actividades comerciales consagradas continuarán sus actividades en el horario establecido en el artículo séptimo del Decreto 402 del 30 de septiembre del 2021.

Además, la Secretaría de Salud del municipio contará con tres grandes puntos de vacunación, ya que para acceder a eventos masivos o a los diferentes establecimientos de comercio para realizar compras, se va a exigir el carné de vacuna.

“Hemos dispuesto de tres puntos de vacunación sin barreras, ubicados en Plaza de Bolívar de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, en el Centro Comercial Viva de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche y en Unicentro de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Tenemos biológicos disponibles para primeras y segundas dosis, así que no hay excusas, porque todas las vacunas son seguras” finalizó la secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez.

Compartir: