Sogamoso le apuesta a vacunar a más de 7.000 personas contra el COVID-19 esta semana

Con el lema ‘¡La mejor vacuna es la que hay disponible, pues esa es la que le puede salvar la vida!, la Secretaría de Salud de la ciudad implementó cinco puestos de vacunación extramurales para aplicar las dosis.

Hoy, mañana y el jueves se vacunará contra el COVID-19 en la plaza de La Villa de Sogamoso. Foto: Prensa Secretaría de Salud de Sogamoso

En Sogamoso se lleva a cabo una jornada abierta de vacunación contra el COVID-19, que empezó este lunes y concluirá el próximo sábado 30 de octubre.

La Secretaría de Salud de la ciudad dispuso cinco puntos extramurales organizados de la siguiente manera:

Martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de octubre, en la plaza de La Villa; martes 26, en Puente Pesca; miércoles 27, en el Centro Comercial Meditrópoli 1; viernes 28, en la Terminal de Transportes, y sábado 30, en el Centro Comercial Iwoka.

Los horarios de atención van desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. En esta jornada abierta se busca vacunar a 7.576 personas mayores de 18 años.

“Hemos preparado esta estrategia con el apoyo de la Cámara de Comercio de Sogamoso, para incentivar la vacunación con apoyo de los comerciantes para continuar con una reactivación económica segura, así que el objetivo es que ningún ciudadano se quede sin su vacuna contra el COVID-19”, dijo la secretaria de Salud de la ciudad, Yolima Mesa Romero.

Además, se seguirán aplicando primeras dosis en los puntos de vacunación de las diferentes IPS a mayores de 18 años.

“Aún el municipio no llega a la inmunidad de rebaño. En lo corrido del mes, las IPS han convocado a jornadas abiertas y no se ha visto gran afluencia, razón por la cual se hace un llamado para incentivar la vacunación como acto responsable con la comunidad”, afirmó la funcionaria municipal.

La secretaria de Salud invitó a la población a participar de estas jornadas y recalcó la importancia de la inmunización como un acto de responsabilidad ciudadana para la protección de nuestros seres queridos.

“Es un acto de cariño con nuestros familiares, con nuestros amigos, y es la manera más segura de reactivación económica. Esta es la estrategia más grande para frenar la pandemia. Del avance en la vacunación dependerá que el Ministerio de Salud y Protección Social le asigne más vacunas a Sogamoso”, afirmó Mesa Romero.

Hasta el momento en Sogamoso 53.966 personas han completado el esquema de vacunación contra el COVID-19. 

Según la administración municipal, las IPS se encuentran vacunando segundas dosis teniendo en cuenta los tiempos de aplicación a partir de los 28 a 84 días, priorizando la vacunación de mayores de 50 y vacunados a partir del 30 de julio.

-Publicidad-