Sogamoso está en alerta por ola de inseguridad. Autoridades refuerzan medidas para frenar la delincuencia

Compartir:

Se están llevando a cabo operativos de inteligencia en restaurantes y otros establecimientos comerciales, que se volvieron blanco de los ladrones. Alcaldía ofrece recompensas a quienes den información sobre autores de robos.

Sogamoso está en alerta por ola de inseguridad. Autoridades refuerzan medidas para frenar la delincuencia 1
El sábado en la noche, varios ladrones robaron un restaurante en el barrio El Recreo de Sogamoso. Foto: archivo particular

El atraco a un restaurante en el barrio El Recreo, que se registró el sábado en la noche, tiene conmocionada a la ciudadanía de Sogamoso y en alerta a sus autoridades.

A raíz de este hecho, la Alcaldía realizó un consejo de seguridad, en el que se decidió reforzar las medidas contra la delincuencia.

“Se acordó llevar a cabo operativos de inteligencia en restaurantes y establecimientos, prohibir el parrillero, entregar recompensas de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de delincuentes, hacer planes candado y efectuar consejos de seguridad en los distintos sectores”, explicó el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez.

Mediante el Decreto 326 del 2021, a partir del 25 de octubre empezó a regir, todos los días de 6:00 p.m. a 5:00 a.m., la prohibición del parrillero en las motocicletas, medida que se encargará de vigilar y hacer cumplir el Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso (Intrasog), por lo que desde la administración municipal se insta a los ciudadanos a cumplir la norma y a no exponerse a sanciones o multas.

“Lo primero que definimos es que los organismos de seguridad con sus grupos de inteligencia estarán haciendo operativos en restaurantes y establecimientos que posiblemente los delincuentes pueden atacar, para reforzar la seguridad y dar con la captura de estos delincuentes”, dijo el mandatario municipal.

Se continuará, también, con los comandos situacionales en los diferentes barrios de la ciudad, en los que participarán la Policía, la Secretaría de Gobierno con sus comisarias e inspecciones y la Personería municipal, para dar a conocer rutas de atención a violencias y dar trámite a denuncias.

El próximo comando situacional tendrá lugar este viernes 29 de octubre en el barrio El Recreo, desde las 8:30 a.m.

“Le recuerdo a la ciudadanía que las recompensas de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de delincuentes o bandas delincuenciales siguen vigentes. Actualmente ya entregamos dos recompensas”, agregó el alcalde Rigoberto Alfonso.

Compartir: