¿Será que los concejales de Tunja, Paipa y Sogamoso, de verdad están sobrados del lote? #Tolditos7días

Concejo de Tunja 2

Ayer culminó el Congreso Nacional de Concejales que logró convocar a cabildantes de todo el país en el coliseo de Moniquirá durante dos días para tratar temas de importancia para los concejales y que les ayudará en su labor diaria.

Un detalle que llamó la atención de las directivas de la Federación Nacional de Concejales (Fenacon) organizadores del evento: es que llegaron concejales por lo menos de unos 40 municipios de Boyacá, pero curiosamente de las ciudades solo participaron cabildantes de Duitama y Chiquinquirá. De Paipa, Sogamoso y Tunja no llegó ni un concejal.

Pues entre los mismos asistentes durante uno de los descansos hicieron el análisis de lo ocurrido y trabajan en tres hipótesis: la primera es que se trata de personas muy importantes y ocupadas que no tienen tiempo para esas banalidades; la segunda, que esos cabildantes están como se dice en el ciclismo, ‘sobrados del lote’ y no necesitan capacitarse en temas como el de la elección de secretaria de la corporación, o de la elección de personeros, menos en el tema del POT, ni de presupuesto municipal.

Sin embargo, otros salieron con que la verdad es que si la cumbre en la que participaron diferentes ponentes del Gobierno nacional y de la Esap, hubiese sido en Cartagena, Santa Marta, Cali, Valledupar, Medellín, Bucaramanga e incluso en Bogotá, muchos de los que no llegaron a Moniquirá, no se lo hubieran perdido, así no supieran de qué iban a hablar. ¡Que malpensados verdad!

-Publicidad-