Asesinan a policía boyacense durante operativo contra el Clan del Golfo

Era integrante del grupo de Carabineros y Seguridad Rural. Había nacido hace 34 años en el municipio de Güicán de la Sierra. Este domingo llegaría su cuerpo a Boyacá.

3A958A32 B35B 41D0 98A4 6806906A4FBB
El intendente de la Policía Nacional Edwin Guillermo Blanco Báez fue asesinado en medio de la operación Agamenón, avanzada en contra del Clan del Golfo.  Foto: archivo particular


En zona rural del municipio de Turbo, en Antioquia, murió el intendente de la Policía Nacional Edwin Guillermo Blanco Báez, en medio de la operación Agamenón, avanzada en contra del Clan del Golfo.
 
«Falleció en área rural del municipio de Turbo en el marco de operaciones sostenidas en el marco de la campaña policial y militar Agamenón contra el Clan del Golfo. La Policía Nacional y las Fuerza Militares continúan con todo el compromiso para neutralizar la amenaza que representa el Clan del Golfo», explicó el general Jesús Alejandro Barrera, director de la Policía de Carabineros y Seguridad Rural.
 
El suboficial fue asesinado de un disparo, según confirmaron en la Policía Nacional.
 
El Intendente Edwin Guillermo Blanco Báez era técnico profesional en Servicio de Policía.
 
Había nacido el 19 de junio de 1987 en el municipio de Güicán de la Sierra, en Boyacá.
 
Era hijo de la señora Lucía Báez Carreño y del señor Guillermo Blanco Blanco, residentes en el municipio de Güicán. No se había casado.
 
Había recibido 11 condecoraciones y 17 felicitaciones en su hoja de vida, 2 comisiones en el exterior. El último cargo ejercido fue el de comandante de escuadrón móvil de Carabineros.
 
Laboró en la Dirección de Carabineros, en el departamento del Chocó y la Metropolitana del Valle de Aburrá.
 
Mañana llegaría su cuerpo a territorio boyacense.

-Publicidad-