Una boyacense impone marca nacional juvenil femenina en la modalidad de fosa olímpica

La tunjana, de la Liga de Tiro de Boyacá, alcanzó un nuevo puntaje y se consolida como figura en este deporte en el país con tan solo 17 años de edad. La Federación Colombiana de Tiro la felicitó por este excelente resultado.  

Mariana Morales Ramírez, de la Liga de Tiro de Boyacá, obtuvo una nueva marca nacional juvenil femenina en la modalidad de fosa olímpica. Foto: archivo particular

La deportista tunjana Mariana Morales Ramírez, de la Liga de Tiro de Boyacá, obtuvo una nueva marca nacional juvenil femenina en la modalidad de fosa olímpica.

“La atleta alcanzó un nuevo puntaje, 96 de 125, gracias a todo a su compromiso y disciplina en el deporte.

Extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a Mariana Morales y muchos éxitos en su carrera deportiva”, dijo la Federación Colombiana de Tiro.

En junio de este año Mariana Morales consiguió dos medallas de oro en la modalidad de fosa olímpica en la segunda Válida Nacional de Tiro Deportivo, con lo que logró el primer lugar en la prueba juvenil damas, y en agosto pasado obtuvo medalla de oro en la Cuarta Válida Nacional de Fosa Olímpica y Trap Automático.

La joven boyacense, de 17 años de edad, se viene perfilando en el ámbito departamental y nacional como una de las grandes promesas de este deporte, gracias a los excelentes resultados que ha conseguido en los diferentes certámenes que se han realizado en el país.

“Comencé en este deporte gracias a mi papá, pues desde muy chica lo acompañaba a verlo entrenar y a competir en los diferentes campeonatos en Boyacá y el país. Después inicié a disparar porque me llamó la atención y me quedó gustando, así que decidí seguirlo practicando de manera profesional”, aseguró Mariana.

Está afiliada al Club Hunza de Tiro y Caza, a la Liga de Tiro de Boyacá y a la Federación Colombiana de Tiro y Caza Deportiva.

-Publicidad-