Más de 30.000 millones para la pavimentación de cuatro tramos de la vía Tibaná – Garagoa

Un total de 12.2 kilómetros de la vía Tibaná-Chinavita y Pachavita – Garagoa, serán intervenidos con dineros de vigencias futuras de regalías, por parte de la Gobernación de Boyacá.

El anuncio de la inversión en el carreteable la hizo el Gobernador en el coliseo de Tibaná ayer sustentando el proyecto con los cerca de 20 estudios efectuados para tal fin. Foto: Archivo Particular

Ramiro Barragán, el Mandatario de los boyacenses explicó que los recursos serán ejecutados en cuatro tramos, correspondientes a los territorios de los mencionados municipios que ya  tienen obras de estabilización, efectuadas en anteriores gobiernos, lo que permitirá avanzar rápidamente en la instalación de la carpeta asfáltica, una vez, se cumplan los trámites de viabilización, aprobación de los recursos en Ocad y la respectiva contratación de las obras.

Destacó que la realización de esta iniciativa es el cumplimiento de un sueño anhelado de las autoridades, campesinos, estudiantes, transportadores, comerciantes y visitantes de los hermosos municipios de las provincias de Márquez, Neira y Oriente

Los aspectos puntuales del proyecto fueron dados a conocer por el secretario de Infraestructura, ingeniero Elkin Rincón y el director Técnico, Estudios y Diseños, ingeniero Hugo Reyes, ante los alcaldes de Tibaná, Chinavita, Pachavita, Garagoa y La Capilla, concejales y líderes comunitarios de la región.

En la reunión se socializaron los estudios, diseños y presupuestos para 12,2 kilómetros de la vía Departamental, distribuidos en cuatro tramos del corredor vial distribuidos de la siguiente manera:

Tramo 1 (Tibana – Sisa) en longitud de 5.41 km

Tramo 2 (Sisa – Úmbita) en longitud de 2.15 km

Tramo 3 (Centro Urbano Chinavita) en longitud de 1.16

Tramo 4 (La Frontera – Garagoa) en longitud de 3.48 km.