Esto es lo que se sabe del caso de sicariato de ayer en Duitama

Carlos Mayorga Toloza, alias ‘Caliche’, esa sería la identidad del joven de entre 25 y 30 años, oriundo de Santa Rosa, Sur de Bolívar y residente en el barrio Rincón del Cargua de la llamada Perla del departamento de Boyacá.

Venezolano muerto en Duitama 4
El cadáver del joven quedó sobre la vía que del sector de la glorieta del Hospital lleva a parque de las Américas en la Avenida de este nombre. Foto: Archivo Particular

Boyacá Sie7e Días conoció que el joven quien fue asesinado ayer a las 12:46 del mediodía, era un prestamista a través del sistema de usura conocido como ‘gota a gota’ y dentro de los elementos que le encontraron en sus pertenencias que llevaba al momento de su muerte, había 257.000 pesos, un esfero, una libreta con varios nombres, direcciones y números de celular, al igual que un talonario de recibos con nombres de diferentes personas a las que al parecer les cobraba a diario 5.000 y 10.000 pesos.

El hecho de sicariato se registró sobre la Avenida de La Américas frente a un establecimiento comercial del que acababa de salir en la calle 9 No. 20-71 barrio Las Américas, donde había ingerido una bebida gaseosa segundos antes de recibir por lo menos cuatro impactos de arma de fuego (pistola) en su humanidad.

Lea también: Alarma por caso de sicariato en la Avenida de Las Américas de Duitama

El arma fue disparada por el tripulante de una moto de alto cilindraje de color negro que emprendió la huida de inmediato y de quienes aún no se tienen mayores pistas. La Policía trabaja en el proceso de solicitud d ellos videos de las cámaras del sector para poder establecer mayores detalles de la pareja de motorizados.

Lo cierto es que la Policía estableció ya que alias ‘Caliche’ presentaba antecedentes por hurto y hace un año había salido tras cumplir su condena en el centro penitenciario y carcelario de Duitama.

Las autoridades trabajan en la teoría de un ajuste de cuentas, pero no precisamente por su oficio de prestamista, sino al parecer por un tema pasional en el que estaría involucrado un extranjero. En los próximos días las autoridades estarían entregando más detalles.

Anoche precisamente se adelantó un consejo extraordinario de seguridad, citado por el alcalde David Ortega Gómez, en el que se dio a conocer que en el comité de orden público se aprobó el pago de una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quienes entreguen información veraz, clara y pertinente que permita esclarecer el hecho.

El mandatario enfatizó que no se puede permitir que estas acciones delictivas se presenten en el municipio “Es importante que desde la Administración municipal y con el apoyo de la institucionalidad y de la comunidad, las investigaciones puedan avanzar y se esclarezca este hecho delictivo”.

-Publicidad-