Presuntos hallazgos fiscales por cerca de $ 110 mil millones detectó la Contraloría en la BTS

Según la entidad de control, desde hace 11 años le tiene la lupa al proyecto vial Briceño-Tunja-Sogamoso. Sin embargo, no entregó mayores detalles de lo que ha encontrado.

Entre el 2009 y el 2020, la Contraloría General de la República detectó 20 hallazgos administrativos en el proyecto vial Briceño-Tunja-Sogamoso. Foto: Luis Lizarazo/archivo Boyacá Sie7e Días

Entre el 2009 y el 2020, la Contraloría General de la República detectó 20 hallazgos administrativos en el proyecto vial Briceño-Tunja-Sogamoso.
De estos hallazgos, 15 son con presunta incidencia disciplinaria y cinco, de carácter penal, que se trasladaron a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía, respectivamente.

Así lo dio a conocer el contralor delegado para el Sector de Infraestructura, Luis Fernando Mejía Gómez, en un debate de control político sobre los peajes de esta concesión celebrado en la Comisión Cuarta del Senado.

“Efectivamente, la Contraloría desde el año 2009 hasta el año 2020 ha hecho diversas actuaciones en la revisión del proyecto Briceño-Tunja-Sogamoso”, dijo Mejía Gómez.

Según el contralor delegado, se han detectado presuntos hallazgos fiscales por cerca de 110 mil millones de pesos.

Sin embargo, la Contraloría General de la República no ha entregado mayores detalles sobre estos hallazgos.