La curul de Puentes podría ser para una mujer #Tolditos7días

Aunque Constanza Ramírez se sigue haciendo ilusiones de que sí va a llegar a pegarse su palomita en la Cámara de Representantes, por haber ocupado la segunda votación en el partido Cambio Radical (15.827 votos), lo primero que debe esperar es que Gustavo Puentes renuncie o que la Corte Suprema de Justica le resuelva rápido el recurso que presentó, para definir si pierde su curul que alcanzó con 16.983 votos con el aval de Cambio Radical.

Aunque se había dicho que le podían aplicar la figura de silla vacía a la curul de Puentes, esta opción no se daría ya que el delito por el que lo condena la Corte en primera instancia a cinco años y siete meses de prisión, lo habría cometido cuando se desempeñaba como Representante a la Cámara, pero con el aval del Partido Conservador.

Otra de las situaciones que tendría que esperar la exalcaldesa de Duitama, es precisamente que luego de la anulación de su elección por parte del Consejo de Estado, no vaya a presentar ninguna inhabilidad sobreviniente por haber ejercido como Mandataria en el mismo periodo. De ser así la que llamada a ocupar la curul de Gustavo Puentes sería Nasly Cardozo, la esposa del exsenador conservador Juan Córdoba, pues ella logró la tercera votación (7.917 votos) en las elecciones a la Cámara por el partido Cambio Radical en Boyacá, y ella si no tendría inhabilidad alguna para ir hasta marzo del 2022. ¡Esperemos, lo mejor es que no se hagan muchas ilusiones!