Tres municipios se unen para buscar soluciones conjuntas a la movilización de pasajeros en horas de la noche

Compartir:

Una reunión liderada por el alcalde de Duitama, David Ortega y en la que participaron la gerente del Instituto de Tránsito de Boyacá (Itboy), Nataly Grosso; la alcaldesa de Tibasosa, Gloria Cecilia Palacios Guastar; el secretario de Tránsito y Transporte de Paipa, Alejandro Farfán, y el concejal de Duitama, Héctor Rodríguez, entre otros.

La reunión se adelantó en el despacho del alcalde David Ortega la tarde de este miércoles. Foto: Archivo Particular.

“Los municipios aledaños deben procurar por la integración regional para llevar adelante las soluciones a las necesidades de la comunidad y con el trabajo en conjunto vamos a poder superar las necesidades más sentidas de nuestros pobladores”, dijo el alcalde David Ortega Gómez.

El Mandatario añadió que lo que están buscando es una solución conjunta para que usuarios de los tres municipios se puedan movilizar en taxi por la región y después de las 8:00 de la noche, sin tener que hacer cambio de planilla.

Recalcó que, para hacerlo realidad se han comunicado con el Viceministerio de Transporte, donde ya cursa un trámite de decreto que esperamos se pueda poner en firme, y luego se espera llegar a un acuerdo para programar una reunión conjunta en los próximos días.

“Agradecemos la presencia de los gremios de transporte público que acompañaron el espacio y, por supuesto, la disposición de las autoridades para encontrar una solución conjunta y para todos los usuarios del transporte”, recalcó el Mandatario de la llamada Perla del departamento.

Compartir: