Postobón estrena nueva imagen en sus gaseosas

La nueva imagen de Gaseosas Postobón mantiene la tradición de más de 118 años de historia de la marca, pero con una propuesta más fresca y alineada a las tendencias de los consumidores de hoy. 

portada nueva imagen postobon

“La nueva imagen de Gaseosas Postobón, marca líder en el segmento de sabores, refleja mayor expresividad, cercanía y sencillez. Incluye elementos que la humanizan y generan empatía. Esta nueva configuración celebra la variedad y el sabor con una gran sonrisa. Además, evoca toda la tradición de la categoría, con tres burbujas que se desprenden con ritmo y sencillez de la palabra Postobón”, afirmó Lina María Ocampo Jaramillo, vicepresidente de Generación de Demanda de Postobón. 

Según ella, el poderoso resultado es una composición gráfica muy expresiva y alegre que, sin olvidar los orígenes de una marca con 118 años de historia, permite mantener vigente su presencia en el corazón de los colombianos. 

El cambio de imagen, además de contar con una tipografía moderna, limpia y fácil de reconocer, lo complementa el concepto “Nos une el sabor”, una reflexión que celebra la variedad y el sabor que gaseosas Postobón les entrega a los colombianos. 

En este ejercicio de renovación de marca se valoró el concepto de cerca de 1.300 consumidores en las principales ciudades del país, quienes, gracias a encuestas y entrevistas a profundidad, contribuyeron a la identificación de elementos relevantes como el amor por la marca, la colombianidad, el carácter inigualable de los sabores, la capacidad de refrescar y brindar momentos únicos.  “La siento como mía”, “un sabor para cada momento”, “hacen parte de mi cotidianidad”, fueron algunas de las expresiones que las personas conceptualizaron acerca de la marca, según informaron en la embotelladora. 

“La renovación de la marca Gaseosas Postobón, fue cuidadosamente construida pensando en el consumidor como el centro de nuestras acciones. Por eso, esta nueva imagen, que respeta la historia de una de las marcas más queridas de los colombianos, refleja que los estamos acompañando con opciones basadas en el sabor, para que puedan elegir y acompañar diferentes momentos en sus vidas. Se trata de una evolución de marca, acorde con la evolución de la categoría”, agregó Ocampo Jaramillo. 

La vicepresidente de Generación de Demanda de la empresa explicó además que la nueva imagen de Gaseosas Postobón se verá reflejada en sus siete sabores (Manzana, Naranja, Uva, Kola, Piña, Limón, Tamarindo). Para esto se utilizan los colores característicos de cada uno de ellos, respetando la esencia de la marca y expresando un mundo colorido y dinámico, donde se resalta la sonrisa, se acerca a las personas y se mantienen vigentes los atributos centrales de Gaseosas Postobón como la variedad y el sabor. 

La nueva imagen está definido para la marca Gaseosas Postobón, mas no la compañía Postobón y surge de un ejercicio de cocreación entre las agencias Aldasbrand y Sancho BBDO, quienes trabajaron durante años para afrontar el reto de modernizar una de las marcas más queridas del país. Su implementación ya comenzó, y paso a paso se verá reflejada en diferentes medios de comunicación, en envases y puntos de venta donde hace presencia la marca. 

-Publicidad-