Por delitos contra la administración pública, la Fiscalía imputó a un exalcalde de Paipa

Compartir:

Según el material probatorio recopilado, en el 2011 el entonces mandatario habría firmado un contrato con una unión temporal para construir viviendas de interés social en terrenos del municipio.

Por delitos contra la administración pública, la Fiscalía imputó a un exalcalde de Paipa 1
Jorge Alberto Herrera Jaime, alcalde de la ciudad de Paipa entre el 2008 y el 2011. Foto: Luis Lizarazo/archivo Boyacá Sie7e Días

La Fiscalía General de la Nación imputó a Jorge Alberto Herrera Jaime, exalcalde del municipio de Paipa, por su presunta responsabilidad en los delitos de falsedad ideológica en documento público, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

“Según el material probatorio recopilado, en el 2011 el mandatario habría firmado un contrato con una unión temporal para construir viviendas de interés social en terrenos del municipio”, dijeron en la Fiscalía.
 
Según el ente acusador, las investigaciones determinaron que el proyecto no contaba con el concepto de elegibilidad dispuesto por la ley, lo cual impidió que las cajas de compensación familiar asignaran subsidios de vivienda a los interesados en adquirir las unidades residenciales.
 
“Esto hacía inviable que el municipio desarrollara el proyecto habitacional, ante lo cual el alcalde escrituró al constructor los terrenos donde se construirían las edificaciones. Otra de las aparentes irregularidades estaría relacionada con que en el acta de liquidación del contrato se habría consignado información errónea”, indicaron en la Fiscalía Seccional Boyacá.
 
Este caso fue conocido por la Fiscalía mediante una acción popular, con la cual los compradores de las viviendas buscaban que les fueran devueltos los dineros que alcanzaron a invertir.
 
“Por este caso, próximamente será imputado el contratista, quien ya fue vinculado a la investigación”, anunciaron en la Fiscalía.

Compartir: