[Infografía] Previa del Gran Premio de la Emilia Romaña de motociclismo

El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21), el único que puede aguar el título mundial del francés Fabio Quartararo en el Gran Premio de Emilia Romaña de MotoGP en el circuito ‘Marco Simoncelli’ de Misano Adriático.

Con información de la Agencia EFE

-Publicidad-

Los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales han asegurado tener muchas ganas de rodar en el circuito ‘Marco Simoncelli’ de Misano Adriático, escenario del Gran Premio de la Emilia Romaña, un trazado que conocen por haber realizado una serie de entrenamientos en el mismo durante la temporada.

«Llego a Misano con sensaciones muy positivas ya que durante la primera carrera y, sobre todo, en los test que la siguieron, dimos importantes pasos adelante, mejorando todas las características de la RS-GP», destaca el comunicado de prensa del equipo Aleix Espargaró.

«Tuvimos tiempo para recuperar la energía después del Gran Premio de Austin y estoy preparado para afrontar este final de temporada de la mejor manera posible», recalcó Espargaró.

Para Maverick Viñales, volver a correr en Misano es especial.

«Probé la RS-GP por primera vez y comenzó mi historia con Aprilia», recordó.

«Las temperaturas serán más bajas que en la primera ronda en esta pista, lo que quiero aprovechar, porque me permite utilizar un compuesto delantero más blando; por eso estoy deseando volver a subirme a la moto y seguir creciendo, tenemos mucho potencial y muchas cosas que probar para aumentar nuestro rendimiento vuelta a vuelta», insistió Viñales.

El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21), el único que puede aguar el título mundial del francés Fabio Quartararo en el Gran Premio de Emilia Romaña de MotoGP en el circuito ‘Marco Simoncelli’ de Misano Adriático, dice que volver a correr en Misano tras la bonita victoria de hace un mes es muy emocionante.

«Volver a correr en Misano tras la bonita victoria de hace un mes delante de mi público es muy emocionante; aquel fue un fin de semana en el que todo fue bien y también las dos jornadas de test que hicimos después fueron muy positivas», recuerda Bagnaia en la nota de prensa del equipo.

«Sin embargo, tenemos que permanecer concentrados ya que también nuestros rivales llegan a este Gran Premio muy preparados y las condiciones de la pista serán diferentes, con temperaturas del asfalto más bajas, por lo que será importante trabajar bien durante las primeras sesiones para que el objetivo sea luchar por la victoria y mantener el Mundial abierto hasta el final”, afirmó el piloto italiano.