Este fin de semana Sogamoso celebra su Exposición Equina Grado A

-Publicidad-

Compartir:

Desde este viernes 22 de octubre y hasta el domingo, en la Ciudad del Sol y del Acero se darán cita los principales criaderos de caballos de Colombia. El ingreso al evento es gratuito.

Este fin de semana Sogamoso celebra su Exposición Equina Grado A 1
Este viernes empezará la Cuadragésima Tercera Feria Nacional Equina Grado A de Sogamoso. Foto: archivo particular

Este viernes empezará la Cuadragésima Tercera Feria Nacional Equina Grado A de Sogamoso, organizada por la Asociación de Fomento Equino de Boyacá ‘Potros’.

-Publicidad-

La programación incluye una muestra de chalanería infantil y juvenil. El certamen tendrá lugar en el Coliseo de Ferias y Exposiciones de Sogamoso, sector La Playa.

«Se trata de un gran espectáculo para toda la familia. Es una feria que nos coloca en el concierto nacional para la exposición de grandes ejemplares equinos, con la participación de los criaderos más afamados del país, igualmente con la exposición de una muestra de chalanería por parte de todas las escuelas que hay en el municipio, una gran muestra con jóvenes, con niños, que va a ser extraordinaria. La invitación especial es para que todas las familias participen, pues la entrada es gratis”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de la ciudad, Gilberto Cárdenas.

Alrededor del Coliseo de Ferias se efectuará un mercado artesanal y empresarial, en el que participarán emprendedores sogamoseños, quienes tendrán la oportunidad de ofrecer  sus productos a los visitantes y asistentes a la Exposición Equina.

“Esta es una oportunidad y una vitrina para vender a Sogamoso, los productos que aquí se producen. Es una oportunidad de reactivación económica, y la mejor manera de promocionar a Sogamoso como un destino turístico, un destino pujante en el concierto nacional”, afirmó Cárdenas.

Los juzgamientos para las diferentes categorías se harán desde el viernes en la tarde y concluirán el domingo 24 de octubre.

«Es importante que los asistentes al evento mantengan los protocolos de bioseguridad, como el uso del tapabocas, distanciamiento social y lavado o desinfección frecuente de manos, para evitar la propagación del COVID-19.  Así mismo, quienes manifiesten síntomas gripales deben abstenerse de asistir a sitios públicos donde haya gran afluencia de público», señalaron en la Alcaldía.

Compartir: