En Ramiriquí se hará la conmemoración de los ‘200 Años del Congreso Constituyente de la Villa del Rosario de Cúcuta’

Compartir:

Para homenajear al presidente, el boyacense José Ignacio de Márquez, quien posesionó al general Simón Bolívar y al general Francisco de Paula Santander como presidente y vicepresidente de la República de Colombia, el próximo sábado 23 de octubre de 2021 se realiza en esta municipalidad el desarrollo de una agenda cultural liderada por la Academia Boyacense de Historia y las autoridades de Ramiriquí.

José Ignacio de Márquez Barreto nació en Ramiriquí el 9 de septiembre de 1793 y murió en Bogotá el 21 de marzo de 1880. Fue presidente de la república entre 1837 y 1841. Foto: Archivo particular.

En el evento se exaltará los 200 años de la creación del departamento de Boyacá, cuyo nombre se determinó en homenaje a la Batalla de Boyacá y se creó la ley de educación para la formación de todos los colegios republicanos que se fundaron en aquel entonces donde José Ignacio de Márquez fue uno de sus defensores más importantes.

A las 7:00 de la mañana del próximo sábado parte una delegación integrada por artistas, cultores y los académicos de esta entidad, a fin de arribar al municipio de Ramiriquí y adelantar allí la programación académica prevista, en un significativo reencuentro en el histórico poblado. 

Los actos estarán dirigidos por el escritor, estadista y presidente de la Academia Boyacense de Historia, Javier Ocampo López y los demás miembros de este colegiado, así como por el alcalde, concejales y lideres del municipio. 

Compartir: