Durante al menos seis años y de manera sucesiva habría abusado sexualmente de una niña

A la cárcel fue enviado un hombre señalado de violar a su hijastra, de 8 años de edad. Labores de policía judicial evidenciaron que el procesado habría comenzado los abusos en el 2015 y que mantuvo esa conducta hasta septiembre del 2021.

A este hombre, la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14  años agravado. Foto suministrada/archivo particular

Aprovechando la cercanía con su hijastra, un hombre, de 42 años de edad, habría violado a la niña de manera sucesiva por, al menos, seis años.

Los abusos se cometieron en el municipio de Caldas, en el occidente de Boyacá, desde el 2015 y hasta el mes de septiembre pasado, según las investigaciones de la policía judicial.

“La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado a este hombre, quien presuntamente habría abusado sexualmente de su hijastra, una menor de 8 años”, indicó el ente acusador.

La captura del procesado se realizó mediante orden judicial, luego de que la Seccional Boyacá de la Fiscalía conociera el caso que fue denunciado por la madre de la víctima.

“El delito se habría cometido aprovechando la cercanía que el supuesto agresor mantuvo con la menor y la confianza dada por su pareja sentimental”, precisaron en la Fiscalía.

De acuerdo con la versión del ente acusador, la víctima habría sido amenazada por el agresor con asesinar a su madre si contaba lo sucedido.

Por disposición del juez promiscuo municipal de Caldas, el procesado deberá permanecer privado de la libertad en establecimiento carcelario.

El señalado de violación no aceptó su responsabilidad en el delito imputado por la Fiscalía.