Atención: Se aplaza el cierre de la doble calzada Bogotá-Tunja y viceversa a la altura del puente de Boyacá ¿Qué pasó?

-Publicidad-

Compartir:

¡Que no, que ya no cerrarán esta noche, que mejor otro día! A última hora y luego de que muchos usuarios de la vía ya se habían visto obligados a cambiar el itinerario, a aplazar viajes o a variar sus rutas, el consorcio Puente Peatonal informó que ya no se hará cierre este anoche como se tenía previsto.

El cierre que se tenía previsto a partir de la medianoche de este martes fue aplazado al parecer por falta de permisos del concesionario que construye el puente peatonal. Foto: Archivo Particular

Así es. El cierre que se tenía previsto desde la medianoche de hoy, hasta las 5:00 de la madrugada, la doble calzada que de Tunja lleva a Bogotá y viceversa a la altura del Puente de Boyacá debido a trabajos que se deben adelantar en la obra, ya no se dará esta noche.

-Publicidad-

Aunque las razones aún no han sido expuestas por los responsables de la obra, lo que se informó de parte de la Policía de Carreteras, al ser consultados sobre las 8:00 de esta noche, es que ese cierre se había tenido que aplazar porque el consorcio no había tramitado la totalidad de los permisos.

El objetivo era adelantar una obra relacionada especialmente con la estructura principal que se sobrepone a las calzadas de lado a lado y que se debe adelantar de manera continua durante por lo menos cuatro horas, por eso el cierre que se había programado, pero que tuvo que ser aplazado.

Según habían informado, el cierre se daría exactamente en el kilómetro 93 más 960 metros de la vía Tunja – Bogotá a la altura del sector conocido como El laurel, al igual que en el kilómetro 91 más 360 metros en la intersección de la vía a Samacá y en la calzada de Bogotá – Tunja en el kilómetro 89 más 460 metros del sector conocido como Lavadero de las zanahorias.

Así lo informaron la Agencia Nacional de Infraestructura y el Invías a propósito del contrato de obra número 988 de 2020 que adelanta el Consorcio Puente Peatonal, sin embargo hasta las 8:30 ni el Invías, ni la ANI daban explicación alguna.

El solo anuncio tardío de aplazar el cierre que habían programado, ha generado el rechazo de usuarios de la vía. Lo cierto es que al parecer el cierre se aplazará una semana y se terminaría dando el próximo martes, o miércoles con las mismas especificaciones.

Compartir: