Boyacenses a prepararse y certificarse para atender crisis en situaciones de riesgo

Una semana completa ya el ciclo de Talleres de Entrenamiento Neuroeficiente certificados en Gestión de las Crisis en situación de emergencia, riesgo, calamidad, entre otros, que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja está desarrollando en pro de preparar a cada persona como primer respondiente ante cualquier situación de emergencia física o psicológica, además de fortalecer la salud mental de los ciudadanos.

Bomberos Tunja

Brigadistas, docentes, padres de familia, jóvenes y en general todas las personas que, de alguna manera, en ese tipo de situaciones sienten que pueden tomar el rol de líder para ayudar a los demás, pueden participar y potenciar sus habilidades, aprendiendo sobre herramientas psicológicas, manejo de crisis colectivas y con niños, primeros auxilios y autoauxilio psicológico, resiliencia, liderazgo, autocuidado del cuidador y más.

La semana pasada, la entidad adelantó dos talleres de total interés para todos los hogares, como lo son: Crisis colectivas y con niños y niñas, y Primeros auxilios para mascotas caninas y felinas. El primero fue el miércoles 13 de octubre y tuvo una duración de cuatro horas; el segundo, fue el sábado en una jornada de 8 horas.

Para esta semana, se esperan dos talleres más de cuatro horas, enfocados al autocuidado psicológico, primera ayuda, planes de evacuación, clima laboral, bienestar y productividad, para los cuales ya están abiertas las inscripciones.

Todos los talleres los está liderando el Dr. Engels Germán Cortés Trujillo, Magíster en Neuropsicología de la educación, instructor K-SAR, Consultor en la Gestión del Riesgo de Desastres, Educación en emergencias, protección y salvaguardia infantil en emergencias, y más, con experiencia de más de 30 años en el tema al rededor del mundo.

Los interesados podrán inscribirse, comunicándose directamente con el número 3214042656. Afiliados a la Cámara de Comercio de Tunja y/o grupos tendrán un beneficio adicional en el valor de inscripción, además de las rebajas por la llamada Preventa.

-Publicidad-