Ahora sí se volvieron a acordar de llamar a Constanza #Tolditos7días

Ayer, desde el momento en que se conoció la noticia del fallo contra el representante a la Cámara por Cambio Radical, Gustavo Puentes Díaz, comenzó a sonar insistentemente el celular de la empresaria y exmandataria de Duitama, Constanza Isabel Ramírez Acevedo.

Claro, todos a tratar de congraciarse, jugando ‘al rey muerto, rey puesto’, endulzándole el oído a la exalcaldesa. Desde cuando el Consejo de Estado le anuló la elección y eligieron a un nuevo mandatario en la llamada Perla del departamento, casi nadie la llamaba por temas políticos, pero ayer nuevamente el celular se volvió a alborotar.

La razón: Gustavo Puentes obtuvo su curul, que ahora está a punto de perder, con 16.983 votos y la que le sigue en la lista es Constanza Ramírez, quien alcanzó 15.827 votos en esas elecciones al congreso del 10 de marzo de 2018.

Pues la mala noticia para todos los que la han llamado es que como era lógico, Puentes apelará la decisión, y si le llegan a confirmar en la apelación la sentencia al congresista, se le aplicará la figura de silla vacía, por tratarse de un caso de corrupción. Así las cosas Boyacá perdería un escaño en el Congreso. Bueno, pero que no se note tanto, ojalá y llamen a la exalcaldesa aunque sea para saludar.