Él es Alexander Guevara, el nuevo Procurador Regional de Boyacá

Compartir:

Desde esta mañana el sogamoseño Alexander Guevara Pérez, es el nuevo procurador Regional de Boyacá. Tal y como lo había adelantado Boyacá Sie7e Días desde hace dos semanas, este 15 de octubre tomó posesión en el cargo, en reemplazo de Orlando Efrén Cuervo, quien se venía desempeñando en el cargo desde marzo de 2019.

Él es Alexander Guevara, el nuevo Procurador Regional de Boyacá 1
El expersonero de Duitama, Alexander Guevara Pérez es desde hoy el nuevo Procurador Regional de Boyacá.

Estudió su bachillerato en Sogamoso y es abogado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, donde también cursó una de sus especializaciones. Además, cuenta con una maestría en derecho público del Externado de Colombia. Alexander Guevara Pérez es casado y tiene dos hijos. Se ha desempeñado en la empresa privada como consultor en derecho minero.

Había ocupado la personería de San Pablo de Borbur entre el 2002 y el 2004 y seguidamente fue elegido como personero de Duitama para el periodo de marzo de 2004 a marzo de 2008, en el gobierno de Rafael Pirajón.

Como titular del Ministerio público en Duitama se le recuerda por la acción popular que presentó con los entonces concejales Pablo Zambrano y Helman Gómez en contra de la privatización del alumbrado público adelantada por el entonces alcalde de la llamada Perla del departamento.

Llega a una entidad que en Boyacá tiene la procuraduría Regional y cinco procuradurías Provinciales (Sogamoso, Santa Rosa de Viterbo, Tunja, Guateque y Chiquinquirá), tienen jurisdicción en 123 municipios y en siete de Cundinamarca para algunas situaciones. La Procuraduría en Boyacá cuenta con 111 funcionarios, en su mayoría abogados, que dependen administrativamente directamente de Bogotá.

En el acto de posesión que tuvo lugar esta mañana, en la oficina que está ubicada en el edificio Camol en Tunja, estuvo a cargo del coordinador Administrativo de la regional y del secretario general de la Procuraduría General de la Nación. Al nuevo Procurador le presentaron al personal de la regional.

Compartir: