Ministerio de agricultura anuncia proyectos productivos que esperan dinamizar 15.000 millones en Boyacá

Con el propósito de reactivar la economía de las regiones, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del viceministro de Desarrollo Rural, Omar Franco Torres, firmó 18 convenios de Alianzas Productivas, que en total buscan dinamizar una inversión de $15.000 millones y beneficiarán a 702 familias de Boyacá.

El viceministro de Agricultura, Omar Franco Torres, lideró una reunión a la que asistieron representantes de las asociaciones y alcaldes de los 18 municipios beneficiados. Foto: Archivo Particular

En total son 18 asociaciones de igual número de municipios: Macanal, Garagoa, Chinavita, Cubará, Zetaquira, Berbeo, Úmbita, Chivatá, Tuta, Moniquirá, Panqueba, Firavitoba, Betéitiva, San Miguel de Sema y Otanche, entre otras.

“Desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural agradecemos a las familias de Boyacá que creyeron en estas alianzas. Nuestro propósito desde el Gobierno Nacional, es seguir sumando esfuerzos para consolidar el campo colombiano”, afirmó el viceministro Franco.

La inversión por parte del Ministerio de Agricultura será de 3.500 millones de pesos y de la Gobernación son 600 millones de pesos, recursos éstos que servirán para llegar a las zonas rurales de Boyacá y de esta manera reactivar la economía local, especialmente de las mujeres y jóvenes rurales.

“Como Ministerio ponemos 3.500 millones de pesos, pero en total esperamos dinamizar cerca de 15.000 millones entre insumos, producción, comercialización”, explicó el Viceministro boyacense luego del evento que tuvo lugar en el centro de convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja.

Además, durante la jornada en Boyacá, se dieron a conocer diferentes líneas productivas de las alianzas firmadas, entre ellas, leche, miel, frijol, ovinos, pasifloras, entre otras en los 18 municipios del departamento.