La encrucijada del partido Verde por los avales #Tolditos7días

Algunos del partido Verde están que les prenden velas a los santos para que no se aplique la nueva ley en la conformación de listas del 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres, porque eso les ayudaría a solucionar el entuerto en el que se encuentran metidos.

Solo por los lados de Carlos Amaya tiene que decidirse entre el exdiputado y exsecretario de Educación, Jaime Raúl Salamanca; al exalcalde de Sutamarchán, Wilmer Castellanos, y Pedro Barrera, el expersonero de Sogamoso.  

Para el caso de Jorge Eduardo Londoño, inicialmente se tendría que decidir entre el exconcejal de Sogamoso Alejandro Gutiérrez y Leonardo Ávila. Y como si todo esto fuera poco Antanas Mockus, exigió uno de los avales, para José Amelio Esquivel Villabona y además Sandra Ortiz también pediría que le respeten el cupo al que tiene derecho como senadora.

Solo son tres cupos los que tienen de acuerdo a la nueva ley, pero si, como la mayoría de partidos esperan, apenas les hacen cumplir con el 30 por ciento de cupos para mujeres, serán cuatro cupos para hombres y dos mujeres. Eso los sacaría en parte de apuros.