
Hasta con retirarse del partido Verde amenazó el exsecretario de Educación de Boyacá y precandidato a la Cámara de Representantes en medio del boroló que se armó con la presentación de la encuesta del partido Verde, que en vez de unirlos los dejó más rotos de lo que ya estaban.
“La falta de conexión de algunos líderes verdes con la gente, me hace pensar por primera vez en retirarme. Me quedo es porque quiero luchar por un partido que ayudé a construir con mucho trabajo desde Boyacá. Ojalá reflexionen y no pierdan la oportunidad de cambiar a Colombia”, escribió Jaime Raúl Salamanca, en una de sus redes sociales.
Y al paso que van, Jaime Raúl se puede quedar sin aval para la Cámara, en medio del hervidero en el que se va a convertir la escogencia de los elegidos, a causa en parte de la ‘equidad de género’ en las listas que obliga a los partidos a tener para el caso de la Cámara a tres candidatos y tres candidatas. ¿Será que si no le dan el aval se va del partido? Tranquilo precandidato, que no es el único inconforme, no es el único emberracado en esa colectividad. ¡El verde se está poniendo al rojo!