¿Qué fue lo que pasó con el Director de la cárcel de Moniquirá, que ya está de nuevo en libertad? Les contamos

Compartir:

“Quiero manifestar a la opinión pública que gracias a Dios se hizo justicia y estoy libre de todas esas situaciones que me estaban sindicando y gracias a Dios voy con rumbo hacia Moniquirá para mañana retomar todas mis funciones como director”, dice en un video que posteó en redes sociales el director de la cárcel de Moniquirá Leonel Gamboa Martínez.

El director de la cárcel de Moniquirá Leonel Gamboa Martínez, aseguró en un video que desde esta mañana regresa a sus labores diarias, tras quedar en libertad. Foto: Archivo Particular.

Además, el ingeniero de sistemas de 42 años que había sido detenido el lunes pasado a las 7:50 de la mañana cuando se dirigía a su sitio de trabajo, añade en el mismo video que encabeza como comunicado a la opinión pública, que quiere agradecerle a las personas que estuvieron con él “primero a Dios a mi familia, a mis amigos y compañeros de trabajo, muchas gracias”.

Fuentes de la Fiscalía contaron a Boyacá Sie7e Días que la situación realmente se dio por vencimiento de términos en la captura del doctor Leonel Gamboa, pues había sido detenido desde el lunes a las 7:50 de la mañana y anoche a las 7:50 se cumplieron las 36 horas que tenían para legalizar la captura, por lo que tuvo que ser dejado en libertad, pero que en cualquier momento se podría librar una nueva orden de captura en su contra.

Hasta donde se había logrado establecer ayer, al boyacense lo estaban vinculando en un caso que lleva un fiscal especializado de Bogotá, en una investigación en la que ya se había capturado a más de 10 personas de diferentes partes del país, pero que aún faltaban otras capturas y operativos secretos, por cual aún no se podían realizar audiencias para legalización de captura e imputación de cargos.

Sin embargo, una persona cercana a la familia Gamboa, quien pidió la reserva de su identidad, aseguró a Boyacá Sie7e Días que desde el momento en que se dio la captura adelantaron las gestiones para tener a un abogado que comprobara la inocencia de su familiar funcionario del Inpec y que al parecer se pudo tratar de una confusión e incluso de un montaje precisamente por la labor que debe adelantar como director del penal ubicado en la vía que de Moniquirá conduce a Barbosa y donde en la actualidad se tiene a cerca de 189 reclusos, algunos de ellos condenados por delitos relacionados con la delincuencia organizada.

Lea también: Revuelo en Moniquirá: el Director de la cárcel fue capturado por la Fiscalía

En las próximas horas, e inclusive días se conocerá lo que realmente pudo haber ocurrido en este caso que ha generado un revuelo total en Moniquirá, ya que según afirman no solo pertenece a una familia conocida en la llamada Ciudad Dulce de Colombia, sino que Leonel Gamboa Martínez, es una persona muy distinguida en el municipio y de quienes lo conocen de cerca aseguran que no se lo imaginan haciendo parte de una red de narcotráfico.

Compartir: