El Gobernador anunció inversión superior a los 30.000 millones de pesos en la Uptc por sus 68 años de labores

Como parte de la conmemoración de los 68 años de labores de la Universidad pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) el gobernador Ramiro Barragán Adame anunció ayer inversiones superiores a los 30.000 millones de pesos para importantes obras en el Alma Mater.

Una millonaria inversión, que supera los 30.000 millones de pesos anunció el Gobernador de Boyacá en el aniversario de los 68 años de la Uptc. Foto: Oficina de Prensa Gobernación

Sin duda que la mayor inversión será en la construcción del edificio de laboratorios de ingeniería con un valor total de 25.720’965.450 de pesos en un área total de intervención de 9.919 metros cuadrados distribuidos en: edificio de laboratorios de 5.980 m2; centro de acopio de 503 m2, y urbanismo de 3.435 m2.

Este proyecto consiste en la construcción de una edificación de cinco plantas que será puesta al servicio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad, específicamente dando soporte a los 42 laboratorios que serán distribuidos en seis escuelas.

Además, contará con un auditorio que incrementa la capacidad de la sede central para prestar servicios en la realización de distintos eventos académicos e investigativos de la institución, un centro de acopio que será punto de entrega, disposición y almacenamiento de todos los insumos requeridos para desarrollar prácticas del ejercicio académico y estudiantil (queda aislado de la estructura principal para garantizar la seguridad en su manejo, cuidado y preservación).

También desarrollarán obras de urbanismo a nivel de andenes y plazoleta para conectar dos edificaciones preexistentes (antiguo edificio de laboratorios donde actualmente opera el instituto internacional de idiomas y algunos laboratorios de otras facultades y edificio de ingeniería de la Universidad).

La segunda inversión anunciada por el Mandatario de los boyacenses es la construcción y dotación de planta física para el desarrollo de los programas de educación de la Uptc pero en el municipio de Soatá, por un valor de 6.703’294.682 pesos.

El proyecto se adelantará en un área total de 2.273 metros cuadrados (m2) compuesto por el edificio principal de aulas, contempla de 2 plantas y además se incluye la dotación básica para el funcionamiento de la infraestructura educativa, como mobiliario y equipo técnico. En el primer piso la construcción será de 1.156 metros cuadrados y en el segundo piso: 1.117 metros.

El edificio contará con una infraestructura compuesta en el primero piso de 8 aulas de clase (c/u con capacidad 39 personas) y en el segundo Piso: cinco aulas virtuales (c/u con capacidad 33 personas), un salón para profesores, una escalera, un ascensor, baterías de baños para hombres y mujeres, acceso peatonal, tanque subterráneo de reserva para el edificio, equipo de presión, subestación eléctrica y cuartos técnicos en general.

El edificio cuenta con acceso peatonal desde la calle 8 sobre la fachada sur de manera vertical en su centro, un gran elemento o punto fijo (conformado por las escaleras y ascensor) articula y conecta los espacios en cada planta y a su vez a los pisos entre sí.

-Publicidad-