Jeisson Casallas fue profeta en su tierra y se ganó la Vuelta a Boyacá

Tras una constante presencia en la punta de la general el boyacense (de Tibaná) Jeisson Casallas del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW se alzó con el triunfo de la versión 42 de la Vuelta a Boyacá 2021.

Jeisson Casallas, oriundo de Tibaná, se coronó campeón de la Vuelta a Boyacá – Foto: Gobernación de Boyacá 2021.

Comenzó con triunfo desde la primera etapa que tuvo final en Macanal y aunque este domingo se tuvo que conformar con el segundo lugar de la última etapa, finalmente se pudo subir a lo más alto de podio con 10:56:37, seguido por Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas-GW) a 1:23 y el  tercer lugar para Rubén Acosta (Strongman) a 6 minutos con 13 segundos.

El gran vencedor en la etapa final, disputada sobre 156 kilómetros entre Ventaquemada y Pesca fue George Tibaquirá quien corre para el equipo de la Empresa de Energía de Boyacá (EBSA).

En damas, la bogotana Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas-GW) consolidó su título con una magnífica victoria en la jornada de cierre que se cumplió sobre 117 kilómetros entre Oicatá y Pesca y con un tiempo general de 8:48:27, seguida por Ana Cristina Sanabria (Colombia Tierra de Atletas-GW) 5:35 y en tercer lugar Milena Fagua (Boyacá Avanza) 7:35.

-Publicidad-