[Galería] – Les presentamos las mágicas cascadas de Gachantivá #AlNatural

-Publicidad-

Compartir:

Cuánto hace que no camina descalzo en el prado, ha abrazado un árbol de roble de más de 100 años para recargarse de energía y ¿alguna vez se ha dado un baño en una cascada para sanar el cuerpo y salir renovado?

[Galería] - Les presentamos las mágicas cascadas de Gachantivá #AlNatural 1
[Galería] - Les presentamos las mágicas cascadas de Gachantivá #AlNatural 2
[Galería] - Les presentamos las mágicas cascadas de Gachantivá #AlNatural 3
[Galería] - Les presentamos las mágicas cascadas de Gachantivá #AlNatural 4
[Galería] - Les presentamos las mágicas cascadas de Gachantivá #AlNatural 5
[Galería] - Les presentamos las mágicas cascadas de Gachantivá #AlNatural 6
[Galería] - Les presentamos las mágicas cascadas de Gachantivá #AlNatural 7
[Galería] - Les presentamos las mágicas cascadas de Gachantivá #AlNatural 8
Otro de los atractivos naturales de Gachantivá, es la reserva forestal Protectora la Serranía El Peligro, donde también se ubican algunas cascadas. Luis Eugenio Lizarazo García/Boyacá Sie7e Días.
Gachantivá tiene un área de 66 kilómetros cuadrados y está a 56 kilómetros de Tunja y a 20 de Villa de Leiva. Esta localidad rica en agua limita con los municipios de Moniquirá, Arcabuco, Villa de Leyva, Sutamarchán y Santa Sofía. Luis Eugenio Lizarazo García/Boyacá Sie7e Días.
Cascadas-Gachantiva-(6)
Cascadas Gachantiva (3)
Cascadas Gachantiva (7)
Cascadas Gachantiva (8)
Cascadas Gachantiva (9)
Cascadas Gachantiva (12)
Cascadas Gachantiva (13)
Cascadas Gachantiva (2)
Cascadas Gachantiva (5)
Cascadas Gachantiva (1)
previous arrow
next arrow
 
Shadow

Pues Gachantivá será sin duda su próximo destino, allí puede hacer esto y mucho más: observar una inmensa reserva de flora y fauna de bosque andino medio, mariposas que seguramente nunca había visto, una amplia variedad de aves especialmente de colibríes y hasta ardillas, armadillos, entre muchas otras especies.

-Publicidad-

Son diferentes las cascadas, unas más altas que otras, unas de fácil acceso, otras a las que hay que caminar un largo trayecto para acceder a ellas.

Por ejemplo, las cascadas de La Honda son la conformación de dos cascadas cada una con pozo natural en su pie a los cuales se permite el acceso. El sendero de acceso a la primera cascada tiene la particularidad de estar acondicionado para personas con movilidad reducida e invidentes. El acceso a la segunda cascada se hace a través de escalinatas. (nivel de dificultad: Bajo). El recorrido dura 2 horas aproximadamente.

Ya son 32 cascadas que se han identificado en las siete veredas que componen este municipio de Boyacá. El sendero de La Honda tiene acceso a dos de ellas, una con acceso en silla de ruedas y otra con una escalera de dificultad leve.

También las encuentra entre Arcabuco y Villa de Leyva, en jurisdicción de Gachantiva y en la zona usted puede encontrar personas que lo guían hasta esos mágicos lugares. No olvide llevar ropa y calzado cómodos, hidratación, pero especialmente ir preparado para una aventura inolvidable.

Compartir: