Con un ciclopaseo nocturno, el alcalde de Samacá hizo entrega de 4.600 metros de alumbrado público rural

Compartir:

Los cerca de cinco kilómetros de redes y luminarias tipo led no sólo ayudarán a reducir la accidentalidad vial sino también a mejorar los entornos, la visibilidad y la seguridad de los transeúntes, conductores y habitantes de importantes sectores del municipio de Samacá.

Con un ciclopaseo nocturno, el alcalde de Samacá hizo entrega de 4.600 metros de alumbrado público rural 1
El alcalde de Samacá sigue dando resultados y entregando obras y proyectos al servicio de la comunidad de esa localidad a solo 30 minutos de Tunja. Foto: Archivo Particular

Con la participación de decenas de ciclistas el alcalde del municipio de Samacá, Luis Alberto Aponte, inició el recorrido por los sectores intervenidos con alumbrado público rural desde la Urbanización Dinastía hasta el colegio La Libertad pasando por el Mirador El valle y los sectores La Cumbre, El Llanito y Gacal Centro.

Durante la inauguración, también se hizo entrega de un predio de 1.792 m2 por parte de la Fundación Milpa en el que el municipio invertirá 1.300 millones de pesos para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil de la vereda Páramo Centro.

El acto protocolario se desarrolló en el polideportivo del sector El Llanito con la presencia del señor Miguel Parra Castiblanco y el director de la Fundación Milpa, Helmer Roldán Ramos quienes hicieron entrega formal de las escrituras del predio adquirido por 68 millones de pesos, al alcalde Luis Aponte, la gestora social Marcela Landinez y al presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Páramo Centro sector El Llanito, Parmenio Rodríguez.

Finalmente, el mandatario de los samaquenses realizó la entrega de un cheque simbólico por valor de 1.300 millones de pesos con el que se compromete a realizar la construcción de un centro de desarrollo infantil de la vereda Páramo Centro que, además del predio, ya cuenta con estudios y diseños a la espera de su aprobación por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familia – ICBF.  El proyecto será financiado con recursos del Sistema General de Regalías.

Compartir: