Subirá la tarifa de taxi en la capital boyacense, estos son los nuevos precios

En 200 y 500 pesos se fijó el aumentó de la tarifa en el servicio de transporte público individual en Tunja. Por esta razón el valor de ‘la mínima’ queda en 4.200 pesos, mientras que el recargo nocturno, dominical y de festivos será de 500 pesos.

A pesar de las amenazas de bloquear la ciudad y de exigir un aumento de 800 pesos, la Alcaldía se tomó el tiempo necesario en el proceso y determinó que el alza será de 200 y 500 pesos.

“En cuanto al ajuste de las tarifas, el cual, no se realizaba desde el primer semestre de 2018, luego del análisis multicriterio, se establecieron los siguientes parámetros operacionales, aplicables a partir de la calibración del taxímetro, y la actualización y porte de las calcomanías y las tarjetas de control en todos los vehículos”, informaron en la Secretaría de Tránsito de la ciudad.

En 2016 la carrera mínima estaba en 3.400 pesos, al terminar ese año se aumentó en 300 pesos llegando a 3.700, y para 2018 la carrera mínima llegó a los 4.000 pesos, que es la que actualmente se mantiene y que solo podrá subir hasta dentro de unos 10 días, cuando todos hayan cumplido con varios requisitos en la Secretaría de Tránsito local.

Los transportadores argumentaban que hace casi dos años no habían tenido un aumento de la tarifa, mientras que los costos operativos si han aumentado.  En febrero de 2020, recién posesionado el alcalde, los taxistas pedían un aumento de casi 800 pesos, pero desde ese momento se venía evaluando cuánto podría ser lo más sensato para aumentar el servicio de transporte tipo taxi.

La solicitud del incremento había sido expresa y reiterativa por parte de los transportadores quienes el pasado 4 de junio hasta amenazaron con bloquear la ciudad si no les autorizaban un incremento.

“El decreto ya se firmó y se publicó, sin embargo, las nuevas tarifas solo las podrán aplicar hasta que todos tengan calibrado y actualizadas tarjetas de control y calcomanías, esto dependerá de los taximetristas y de los mismos taxistas”, explicó Felipe Cárdenas, secretario de Tránsito de la capital boyacense.

Luego de una reunión en la que se anunció el aumento el alcalde Alejandro Fúneme, el Secretario de Tránsito y Transporte, los prestadores y los gerentes de las empresas habilitadas para el servicio, firmaron el pacto por la calidad y seguridad en el servicio de taxi a la ciudadanía, una iniciativa para garantizar la mejora continua en el servicio.

-Publicidad-