Una inversión de 3.000 millones de pesos para la vía San Luis – Santa Rosa de Viterbo, Plan Piloto de Naciones Unidas y revisión en los previos a la pavimentación de la vía Duitama – Charalá, fueron algunos de los anuncios hechos por la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco y su comitiva en su visita de ayer a Duitama.

En realidad la invitación del representante a la Cámara Rodrigo Rojas, se terminó convirtiendo en una cumbre de autoridades del sector transporte a la que además de la Ministra llegaron la viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama (ya designada nueva Ministra de las TIC); el director Nacional del INVIAS, Juan Esteban Gil; el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota; el superintendente de puertos y transporte, Camilo Pabón; y el director de Tránsito y Transporte, al igual que el mayor General Juan Alberto Libreros.
Aunque quedaron varios compromisos, por la mayoría de los funcionarios asistentes, también se hicieron anuncios como por ejemplo una inversión de 3.000 millones de pesos para el mantenimiento de un tramo de la vía nacional desde el sector San Luis hacia Santa Rosa de Viterbo, proyecto que garantizará la reactivación económica y la generación de empleo en esta región del país.
Además, se anunció que Duitama será una de las tres ciudades en las que se realice el plan piloto de Naciones Unidas para un sistema de transporte seguro, con una inversión de 200 millones de pesos en infraestructura y capacitación ciudadana.
La visita también fue aprovechada para hacer la revisión de la obra de pavimentación del corredor Duitama-Charalá-San Gil, que en 15 días inicia trabajos desde la llamada Perla del departamento y que por fin después de más de 100 años permitirá acercar a Boyacá con Santander por esta región en la que sin duda se acortarán distancias.

“En el trabajo articulado con el representante a la Cámara, Rodrigo Rojas, y la delegación del Gobierno nacional, encabezada por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, hemos logrado grandes anuncios para la infraestructura y seguridad vial del municipio”, señaló el alcalde David Ortega Gómez.
La jornada empezó en la Terminal de Transportes, donde los funcionarios del Gobierno nacional, hicieron el lanzamiento de la semana de receso escolar incentivando la reactivación turística que incluye el próximo puente festivo del 15 al 18 de octubre.