Importante encuesta para el sector lechero en Boyacá

Compartir:

¿Cómo está la innovación en el sector lechero de Boyacá?   

Importante encuesta para el sector lechero en Boyacá 1
La encuesta estará disponible hasta el 15 de octubre de 2021. Fotografía- Archivo particular

Este es precisamente el diagnóstico que desea obtener la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y para ello invita a productores, instituciones públicas, privadas, agremiaciones y relacionados con este sector, en Boyacá, a diligenciar una encuesta que permitirá evaluar el estado de la innovación lechera en el departamento.  

La recolección de la información hace parte del estudio Diagnóstico del Sistema de Innovación Agrícola en Colombia, que a su vez contribuye al fortalecimiento del Sistema Territorial de Innovación.   

La encuesta, que estará disponible hasta el 15 de octubre de 2021, cuenta con todas las garantías de protección y seguridad de la información, y será utilizada exclusivamente para este estudio. La persona que responsable de las respuestas deberá disponer de un tiempo de 15 minutos para responder 10 preguntas.    

El estudio Diagnóstico del Sistema de Innovación Agrícola en Colombia adelantado por la FAO Colombia responde al objetivoglobal del proyecto Proyecto TAP-AIS-Desirade consolidar diversidad de enfoques para el desarrollo de capacidades para los Sistemas de Innovación Agrícola, los cuales promueven un cambio de mentalidad y actitudes que faciliten procesos de innovación agrícola sostenible en pequeños y medianos agricultores, incluidos jóvenes y mujeres, especialmente en los países del trópico.    

El proyecto TAP-AIS-DeSIRA se desarrolla en Burkina Faso, Cambodia, Colombia, Eritrea, Laos, Malawi, Pakistán, Ruanda y Senegal, y es financiado por la Unión Europea en el marco de la iniciativa DeSIRA (Desarrollo de Innovación Inteligente a través de la Investigación en el Sector Agropecuario).    

En Colombia, todas las actividades tendientes a impulsar la innovación que adelanten organizaciones e instituciones públicas o privada, productores y comunidad deben apuntar a la promoción de la integración de los programas de desarrollo de capacidades acorde con las necesidades de país y de los agricultores, fomentando intervenciones con los planes locales, regionales y las políticas nacionales. 

Mayores informes: 3155040074.y 3153014455 – FAO Colombia

Compartir: