Así será la jornada masiva de vacunación contra el COVID-19 en Sogamoso este sábado, sin agenda #LaEntrevista7días

Compartir:

La secretaria de Salud de Sogamoso, Yolima Mesa Romero, explica cómo será la actividad abierta para aplicar dosis anti-COVID-19 de forma masiva mañana en la ciudad, de cuántas vacunas disponen para esta jornada, desde qué hora se iniciará este procedimiento, que biológico se va a utilizar, qué puntos se han habilitado para aplicar las dosis, hacia qué población estará dirigida esta acción de salud pública y cómo avanza el proceso de vacunación en el municipio, entre otros temas.

Así será la jornada masiva de vacunación contra el COVID-19 en Sogamoso este sábado, sin agenda #LaEntrevista7días 1
Yolima Mesa Romero, secretaria de Salud de la ciudad de Sogamoso, Foto: archivo particular

¿Qué actividad es la que tiene preparada la Alcaldía de Sogamoso, por medio de la Secretaría de Salud municipal, para este sábado?         

Este sábado 9 de octubre se llevará a cabo una jornada masiva de vacunación contra el COVID-19, en la que se contará con el apoyo de algunas IPS (Instituciones Prestadoras de Servicios) de la ciudad.

¿Qué biológico se va aplicar en esta jornada masiva de vacunación?

En esta jornada masiva de vacunación contra el COVID-19 se aplicarán primeras dosis con el biológico de la marca Astrazeneca.

¿De cuántas vacunas disponen para esta actividad abierta del sábado?

Durante la actividad se busca vacunar a cerca de 3.000 ciudadanos.

¿A qué hora empezará la jornada de vacunación?

La jornada comenzará a partir de las 7:00 de la mañana. Se le va ir entregando su turno a cada persona por orden de llegada.

¿Personas de qué edades podrán hacerse presentes para recibir la respectiva vacuna?

La actividad está dirigida a las personas mayores de 18 años, quienes pueden acercarse a la jornada sin importar la EPS de su afiliación. Pueden acudir a cualquier punto habilitado a partir de las 7:00 de la mañana, donde se les entregará su turno, como ya lo dije, por orden de llegada.

Así será la jornada masiva de vacunación contra el COVID-19 en Sogamoso este sábado, sin agenda #LaEntrevista7días 2
La jornada de vacunación del sábado inicia a las 7:00 a.m. Se le va ir entregando su turno a cada persona por orden de llegada. Foto: archivo particular

¿Cuáles son esos puntos que se han habilitado para aplicar las dosis?

Los puntos habilitados son el Colegio Cooperativo Reyes Patria, en la calle 26 con carrera novena, y la Institución Educativa Politécnico Álvaro González Santana, en la calle tercera sur con carrera 16. Además, por primera vez la Cruz Roja Colombiana Unidad Municipal de Sogamoso se une a la inmunización contra el COVID-19, en su sede ubicada en la calle 11 con carrera octava, en el centro de la ciudad.

¿Cómo avanza el proceso de vacunación en el municipio?

Seguimos avanzando con el Plan Municipal de Vacunación contra el COVID-19. El pasado lunes 4 de octubre recibimos de parte de la Secretaría de Salud departamental dosis de las marcas Astrazeneca, Pfizer, Moderna y Janssen. Con las dosis de la marca Astrazeneca es que vamos a realizar este sábado 9 de octubre la jornada masiva de vacunación para personas mayores de 18 años.

Así será la jornada masiva de vacunación contra el COVID-19 en Sogamoso este sábado, sin agenda #LaEntrevista7días 3
En esta jornada masiva de vacunación contra el COVID-19 se aplicarán primeras dosis con el biológico de la marca Astrazeneca. Foto: archivo particular

¿Y qué nos puede contar de la aplicación de las segundas dosis?

Frente a la vacunación de segundas dosis en Sogamoso, las IPS continúan inmunizando a través del llamado o mensaje de texto a las personas para agendar la cita de vacunación.

¿Para esta jornada masiva de vacunación del sábado qué deben llevar los ciudadanos?

Deben llevar su documento de identidad.

Así será la jornada masiva de vacunación contra el COVID-19 en Sogamoso este sábado, sin agenda #LaEntrevista7días 4
A corte de este jueves 7 de octubre, al municipio de Sogamoso le han sido entregadas 148.526 dosis contra el COVID-19. Foto: archivo particular

¿En total cuántas dosis de vacunas contra el COVID-19 ha recibido el municipio de Sogamoso?

A corte de este jueves 7 de octubre, al municipio de Sogamoso le han sido entregadas 148.526 dosis contra el COVID-19 por parte del Gobierno nacional y se han vacunado un total de 127.654 personas.

¿Qué número de vacunas de primera dosis han llegado y cuántas se han aplicado?

Hemos recibido 85.913 vacunas de primeras dosis y se han aplicado un total de 67.114, para un alcance del 78 por ciento.

¿Y de segundas dosis?

El total de vacunas aplicadas de segundas dosis en Sogamoso es de 48.503, de 49.493 dosis que nos fueron entregadas por parte del Gobierno nacional, para un alcance del 96 por ciento.

¿Qué nos puede contar de las dosis únicas que han llegado al municipio?

De vacunas de única dosis nos han llegado 13.120 y hemos aplicado

12.595, para un alcance del 95 por ciento.

Compartir: