Tres jóvenes tunjanos se disputan cupo para ir a Japón y necesitan del voto de los boyacenses

-Publicidad-

Compartir:

Representan a Colombia en el Séptimo Festival Internacional de Fotografía Intercambio de Estudiantes de Secundaria en Higashikawa, Japón. Aquí le contamos cómo puede apoyar a estos jóvenes.

Tres jóvenes tunjanos se disputan cupo para ir a Japón y necesitan del voto de los boyacenses 1

Mariana Cruz Montenegro, Catalina Gamboa Vargas, Juan José Sánchez Medina y la docente Tatiana García, quienes conforman el equipo ‘Colegio Andino’. Foto: archivo particular

Mariana Cruz Montenegro, Catalina Gamboa Vargas, Juan José Sánchez Medina y su tutora, la docente Tatiana García, conforman el equipo ‘Colegio Andino’ que representa a Colombia en Japón por medio de sus fotografías.

-Publicidad-

Luego de la participación del equipo ‘Boyacá Tricolor’ en el sexto festival internacional de fotografía de secundaria en la ciudad fotográfica del mundo, Higashikawa (Japón) en el 2020, nuevamente el talento boyacense busca dejar en alto al departamento en la séptima edición de este evento mundial.

“Esta selección tuvo lugar por medio de una competencia local, donde se convocaron los diferentes colegios de la ciudad de Tunja. Finalmente se presentaron seis fotografías que mostraban la belleza de la región. Tres jurados expertos evaluaron las fotografías y eligieron al colegio ganador, que hoy representa a Colombia en este festival internacional de fotografía”, explicaron en el Colegio Andino.

La representación boyacense es el único equipo hispano hablante y latinoamericano en la competencia.

Inicialmente la participación de los representantes de cada país se realizaría en la ciudad de Higashikawa, en Japón, pero debido a la situación actual generada por el COVID-19, cada equipo de 21 países invitados tuvo que tomar las fotografías en su lugar de origen.

La competencia consta de tomar un conjunto total de 12 fotografías, de las cuales seis involucran y representan el tema ‘Conexión’ y las otras seis, el tema ‘Esperanza’.

Estas fotografías fueron enviadas por medio digital el pasado 22 de septiembre, para que sean evaluadas por el jurado del concurso en Japón.

Este año se elegirán a cuatro ganadores: el primero será elegido por el experto jurado calificador, el segundo será seleccionado por los mismos participantes del festival, mientras que el tercer y cuarto ganador se elegirán mediante votación mundial.

Para apoyar a estos jóvenes deben ingresar al link https://higashikawa-youth-fest.jp/submitted-1.html y votar por el número 21, desde el 30 de septiembre, hasta el 14 de octubre del presente año.

Si quieren ver las fotografías concursantes, pueden ingresar a la página oficial del festival https://higashikawa-youth-fest.jp/.

El propósito de este festival es animar a los estudiantes de secundaria a tener intercambio cultural y profundizar su amistad por medio de la fotografía.

“Queremos hacer una invitación muy especial para que todos los boyacenses y colombianos nos apoyen mediante sus votos. Los cuatro ganadores serán invitados en la siguiente edición del festival del año 2022, que se realizará en la ciudad de Higashikawa, Japón. Pueden seguir al equipo boyacense en Instagram como @colombia.fotografiajapon”, dijeron los participantes.

Como parte del apoyo e incentivo a los países participantes, la ciudad e Higashikawa, en cabeza de su alcalde, enviaron placas y tarjetas de ciudadanía especial a cada uno de los participantes del festival.

Compartir: