Tenga en cuenta: estos serán los cierres viales por la Vuelta a Boyacá para el resto de la semana

Ayer arrancó la versión 42 de la ‘Vuelta a Boyacá Gobernación de Boyacá 2021’ que irá hasta el próximo 10 de octubre en las categorías Élite y Sub 23 en ramas femenina y masculina.

Este viernes se corre en Sogamoso la segunda etapa de la Vuelta a Boyacá. Foto: archivo particular

El prólogo se corrió en Villa de Leyva el miércoles 6 de octubre y la primera etapa se corrió ayer. La segunda etapa se correrá hoy viernes en un recorrido de 83,3 kilómetros que empieza en Santa María, pasa por San Luis de Gaceno, de nuevo a Santa María y termina Garagoa. La competencia arranca a las 10:00 de la mañana y el final está previsto para las 12:30 m. En la rama femenina el recorrido será Santa María-Las Juntas-Garagoa.

El cierre de vía será entre Guateque y San Luis de Gaceno, desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde. La vía alterna será Bogotá – Villavicencio – Aguaclara – San Luis de Gaceno.

En la tercera etapa hombres y mujeres correrán el sábado 9 de octubre en una contrarreloj individual de 18,9 kilómetros entre Somondoco – Guateque – Sutatenza, saliendo a las 8:00 de la mañana y terminando a las 12:30 de la mañana. El sitio de salida será frente al coliseo municipal de Somondoco y llegando frente a la iglesia de Sutatenza.

Para este 9 de octubre el cierre de vía se presentará entre las 7:00 de la mañana y las 12:30 del mediodía en el tramo entre Guateque y Las Juntas. Las vías alternas son: opción 1: Bogotá – Villavicencio – Aguaclara – San Luis de Gaceno y la opción 2:  Bogotá –Tierranegra – Jenesano- Garagoa – Las Juntas – San Luis de Gaceno.

La cuarta y última etapa se correrá entre las 8:30 de la mañana y las 12:30 del día el domingo 10 de octubre en un tramo de 156,1 kilómetros partiendo de Ventaquemada – Tunja – Oicatá – Chivata – Tunja – Paipa – Duitama – Tibasosa – Sogamoso – Firavitoba – Pesca. En Femenino el recorrido parte de Oicatá y llega a Pesca.

Este último día las vías cerradas serán Ventaquemada-Tunja, entre las 7:30 y las 10:00 de la mañana. Como vías alternas estarán: Bogotá – Villapinzón – Turmequé – Tibaná – Tunja.

También estará cerrada la vía Bogotá – Tunja – Sogamoso entre las 7:30 de la mañana y las 12:30 de la tarde. Como vías alternas se tendrán: Bogotá – Villapinzón – Turmequé – Tibaná – Soracá – Siachoque – Toca – Aeropuerto Paipa – Pantano de Vargas – Duitama.

Y ese mismo domingo 10 de octubre se dará otro cierre vial entre Sogamoso y Pesca entre las 10:00 de la mañana y las 12:30 del día. Para este caso las que estarán habilitadas como vías alternas son: Sogamoso – El Crucero – Aquitania – Tota – Cuítiva – Iza – pesca.

-Publicidad-