Las posibilidades para que el aeropuerto de Sogamoso vuelva a despegar

El alcalde de la ciudad se reunió en Medellín con el mandatario de la capital antioqueña y el gerente del aeropuerto Olaya Herrera, con el fin de generar alianzas con este establecimiento público, que ya tiene en administración otros cinco aeródromos. 


El mandatario de Sogamoso visitó  al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y al gerente del aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Sánchez. Foto: archivo particular

El alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, quiere aterrizar un proyecto para que pronto el aeropuerto Alberto Lleras Camargo, de esta ciudad, vuelva a tomar vuelo.

Con ese propósito, el mandatario municipal visitó en Medellín al alcalde de esa ciudad, Daniel Quintero Calle, y al gerente del aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Sánchez, para buscar generar alianzas con este establecimiento público, que ya tiene en administración otros cinco aeródromos.     

Ya antes, Alfonso Pérez y el gerente del ‘Olaya Herrera’ se habían reunido en Sogamoso, donde Sánchez explicó cómo es la operación, explotación comercial, adecuación, modernización y mantenimiento de las terminales aéreas que se manejan desde el aeropuerto de Medellín.

“El Olaya Herrera tiene cinco terminales aéreas más en administración. Quisimos conocer esa experiencia, para que el gerente nos explicara cómo podemos llevar este modelo a Sogamoso y mostrarle al alcalde Daniel Quintero el interés de trabajar en equipo”, dijo el mandatario de los sogamoseños.

Las gestiones para la reactivación del aeropuerto Alberto Lleras Camargo por parte de la actual administración municipal de Sogamoso ya han dado resultados a la vista.

Inicialmente se levantaron los embargos que pesaban sobre el aeropuerto y otras dificultades que se tenían con el Gobierno nacional, que afectaban la propiedad.

Se cuenta, igualmente, con una consultoría que entregará un proyecto en fase 3 para presentar por regalías, dado que, en la segunda mesa técnica por el aeropuerto, que se desarrolló en julio pasado, se planteó por parte del alcalde de Sogamoso la necesidad de la ampliación de la pista a 2.200 metros.

“Unir fuerzas y proyectar nuestro aeropuerto es la labor que estamos haciendo. Inicialmente quedó un acuerdo de trabajar en equipo y a medida que se vayan concretando las actividades, estaremos informando a la ciudadanía lo que viene para el Alberto Lleras Camargo”, afirmó Alfonso Pérez.