Les explicamos por qué Tunja es la tercera ciudad más competitiva del país

Este año, Tunja ocupó el tercer puesto, por encima de ciudades como Cali, Bucaramanga, Manizales y Barranquilla, solo superada por Bogotá y Medellín, en el Índice de Competitividad de Ciudades (ICC) 2021.

Tunja-competitiva_compressed

Así lo dieron a conocer el Consejo Privado de Competitividad (CPC) y la Universidad del Rosario al dar a conocer un ejercicio que se ha consolidado desde 2018 como un insumo para el seguimiento y monitoreo a la gestión de la competitividad territorial.

¿Pero por qué la capital boyacense? La Administración Municipal liderada por Alejandro Fúneme, es galardonada por ocupar el primer puesto en 4 pilares (Adopción TIC, Salud, Mercado Laboral y Sistema Financiero), de 13 que se miden en el Índice de Competitividad en Colombia.

Esta es una herramienta que ofrece información pertinente y confiable, que configura un diagnóstico veraz en materia de competitividad para las 32 ciudades capitales de Colombia, donde el informe contempla 4 factores de análisis, 13 pilares y 104 indicadores.

“Es por esto que, para el equipo de trabajo de la administración de Tunja, la Capital que nos une, es un honor recibir este importante galardón, que no sólo hace conocer aún más a la ciudad en el país, sino también en el mundo entero, demostrando el desarrollo, reactivación económica y futuro para los ciudadanos”, dijeron desde el equipo de gobierno municipal.

Según estos estudios, los mejores puntajes y la evolución en los últimos 3 años deja ver la evolución y variables (ver tabla).

“Este ha sido el resultado del trabajo en unión con diferentes sectores de la ciudad, la academia, el sector privado, el público, los gremios y por supuesto la comunidad”, aseguró el Mandatario de la capital boyacense.

Alejandro Fúneme, se comprometió a continuar con el trabajo en la búsqueda de nuevas herramientas que fortalezcan y mejoren el desarrollo económico que se traduzcan en más desarrollo para la ciudad, oportunidades de empleo sostenible y mejor calidad de vida para los tunjanos.

-Publicidad-