Intentó asesinar a su excompañera sentimental en Jenesano, por lo que pagará más de 19 años de prisión

Compartir:

Un juzgado de la capital boyacense condenó a un hombre por tentativa de feminicidio agravado. El hoy sentenciado hirió con un arma punzocortante a la víctima en 20 oportunidades.

Romeiro Edixon Gil Becerra, cuando fue capturado por el CTI con el apoyo del Gaula Militar. Foto: suministrada/archivo particular

Romeiro Edixon Gil Becerra pagará 19 años y 9 meses de prisión, luego de ser declarado responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

La contundencia del material de prueba recaudado por un Fiscal de la Seccional Boyacá permitió llevar ante un juez a Gil Becerra y lograr su condena.

“La Fiscalía recopiló evidencia suficiente para demostrar la participación del procesado en el ataque que sufrió su excompañera sentimental el 27 de febrero pasado, cuando la víctima compartía con 

compañeros de trabajo en un establecimiento público del municipio boyacense de Jenesano”, informó la Fiscalía Seccional Boyacá.

Según explicó el ente acusador, ese día la mujer fue atacada por Gil Becerra con un arma punzocortante en 20 oportunidades.

Labores de policía judicial, como interceptación de comunicaciones, evidenciaron que el implicado venía agrediendo a la víctima desde hace varios meses, hechos que se incrementaron a raíz de la terminación de la relación sentimental.

“Inclusive, se comprobó que días después de la agresión la víctima recibió, vía mensajes de texto, amenazas por parte de Romeiro Edixon Gil Becerra”, afirmó la Fiscalía.

El procesado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo del 

Gaula Militar el 23 de marzo pasado en el municipio de Jenesano. Esto hizo que el implicado aceptara, ante un juez de conocimiento, su responsabilidad en los hechos por los que fue acusado.

El Juzgado Quinto Penal de Tunja sentenció a Romeiro Edixon Gil Becerra por la tentativa de feminicidio contra su excompañera sentimental.

El hoy condenado deberá continuar privado de la libertad en la cárcel de Máxima Seguridad El Barne, 

en Cómbita, Boyacá. Esta decisión quedó en firme.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.