Hoy en Chiquinquirá le darán el último adiós al soldado asesinado en Arauca

Compartir:

A las 12:00 del mediodía de este miércoles en la Parroquia de la Renovación, en el marco del parque Julio Flórez, en el centro de la llamada Capital Religiosa de Colombia se adelantarán las honras fúnebres del soldado Profesional Ferney Darío Santana Castellanos.

Hoy en Chiquinquirá le darán el último adiós al soldado asesinado en Arauca 1
El féretro con los restos mortales del militar chiquinquireño llegó ayer a la Ciudad Mariana para sus honras fúnebres que tendrán lugar hoy al mediodía. Foto: Archivo Particular

El chiquinquireño, había dedicado 17 de sus 36 años de vida como soldado profesional de servicio al Ejército Nacional, pero resultó siendo la víctima mortal del atentado que se registró la noche del sábado en el municipio de Tame (Arauca).

El soldado Santana, quien pertenecía al Batallón de Ingenieros número 18, estaba a tres años de pensionarse y dejó a su esposa y dos hijas que dependían directamente de él.

“Siendo aproximadamente las 22:45 horas del 02 de octubre, se sintieron dos fuertes explosiones en el municipio de Tame, en ese momento reporta la patrulla del cuadrante pidiendo apoyo en el sector de Capanaparo manifestando que les habían activado una carga explosiva y que habían compañeros heridos”, señalaba el comunicado de las autoridades.

En total seis soldados asesinados es el saldo que solo en 24 días deja la guerra criminal entre disidencias de las Farc y el Eln por la disputa de los corredores estratégicos del narcotráfico, contrabando y armas desde el departamento de Arauca hacia la Orinoquía colombiana y Venezuela. 

En el ajedrez criminal en este departamento, de 75.735 habitantes, opera el frente décimo ‘Martín Villa’ de las disidencias de las Farc, cuyo cabecilla, según conoció EL COLOMBIANO, es alias ‘Arturo’, quien tiene bajo su cargo a alias ‘Ferney’ y alias ‘Anderson’, encargados de las finanzas.  Ese frente precisamente es el señalado del atentado con explosivos ocurrido en el municipio de Tame el sábado pasado, donde mataron al soldado boyacense y dejaron a otros dos militares heridos.

Además, el Eln mantiene secuestrado hace cinco meses y 20 días, al coronel tunjano Pedro Enrique Pérez, raptado en el municipio de Saravena.

*Con información de EL COLOMBIANO

Compartir: