Él será el nuevo Procurador Regional de Boyacá

Compartir:

Antes del 15 de octubre tomará posesión en el cargo el nuevo Procurador Regional de Boyacá, en reemplazo de Orlando Efrén Cuervo, quien se venía desempeñando en el cargo desde marzo de 2019.

Él será el nuevo Procurador Regional de Boyacá 1
El expersonero de Duitama, Alexander Guevara Pérez será el nuevo Procurador Regional de Boyacá. Foto: Archivo Particular

Se trata de Alexander Guevara Pérez, oriundo de Sogamoso, tiene unos 45 años. Estudió su bachillerato en Sogamoso y abogado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, donde también cursó una de sus especializaciones. Además, cuenta con una maestría en derecho público del Externado de Colombia.

El próximo Procurador Regional ocupó la personería de Duitama en el periodo de marzo de 2004 a marzo de 2008, pero antes entre el 2002 y el 2004 había ocupado la personería de San Pablo de Borbur.

Como titular del Ministerio público en Duitama se le recuerda por la acción popular que presentó con los entonces concejales Pablo Zambrano y Helman Gómez en contra de la privatización del alumbrado público adelantada por el entonces alcalde de Rafael Antonio Pirajón López. Alexander Guevara Pérez es casado y tiene dos hijos. Se ha desempeñado en la empresa privada como consultor en derecho minero.

Compartir: