No insista que no es su celular, hay un problema mundial con WhatsApp, Facebook e Instagram

«Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos», dijo Facebook en Twitter.

Desde esta mañana se registra una caída total de WhatsApp, Facebook e Instagram y aún no se reporta tiempo de restablecimiento de las aplicaciones. Foto: Pixabay

«Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente».

Eso es lo único que hasta el momento se sabe de lo ocurrido con la caída mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp, que desde pasadas las 10:30 de esta mañana reportan una falla aún sin establecer por parte de las directivas del conglomerado

El sitio de seguimiento de interrupciones Down Detector registró decenas de miles de informes para cada uno de los servicios. De acuerdo este sitio WhatsApp se ha caído en nueve ocasiones durante este año 2021: La primera fue el 18 de febrero a las 19:50 hrs.

Posteriormente el 19 de marzo a las 11:29 y 21:33 hrs; 8 de abril a las 16:34 hrs; 7 de mayo a las 00:34 hrs; 17 de mayo a las 20:26 hrs; 9 de junio a las 17:30 hrs; 5 de agosto a las 14:57 hrs; y 31 de agosto a las 22:49 hrs.Así es que no siga apagando o reiniciando su equipo celular, ya que no tiene nada que ver ni con su terminal, ni con la señal de internet.

La única solución es esperar y por el momento, por lo menos para comunicación vía chat utilizar otras aplicaciones.WhatsApp Messenger (o simplemente WhatsApp) es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, así como imágenes, vídeos, audios, grabaciones de audio (notas de voz), documentos, ubicaciones, contactos, gifs, stickers, así como llamadas y videollamadas con varios participantes a la vez, entre otras funciones.

WhatsApp se integra automáticamente a la libreta de contactos, lo que lo diferencia de otras aplicaciones, ya que no es necesario ingresar alguna contraseña o PIN para acceder al servicio.

Según datos de principios del año 2020, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 2000 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Messenger o Telegram, entre otros.

Si bien la aplicación se lanzó en 2009 principalmente para iOS, y un año después para Android, y al final llegó para Windows, se popularizó masivamente desde el año 2012 aproximadamente, hasta la actualidad.

WhatsApp desplazó al servicio de SMS, revolucionando para siempre el servicio de mensajería instantánea gracias a la multiplicación de los teléfonos inteligentes (smartphones) y del acceso a Internet.

El 19 de febrero de 2014, la aplicación fue adquirida por la empresa Facebook por 19.000 millones de dólares (de los cuales 12 000 millones correspondían a acciones de Facebook y el resto, en efectivo).​

A principios de octubre, se anunció la compra definitiva de WhatsApp por Facebook por valor de 21.800 millones de dólares.5​ Algunas semanas después de la compra, WhatsApp anunció tener capacidad para realizar videollamadas en el verano del mismo año.

El despliegue definitivo de VoIP llegó progresivamente durante 2015 a todas las plataformas móviles.

*Con información de Wikipedia y otros medios