La celebración de los 200 años de Boyacá tiene, ahora como aliado, al Banco de la República de Tunja

Compartir:

El Banco de la República se une a la celebración que ha preparado la gobernación de Boyacá, con ocasión de los 200 años de fundación mediante un evento académico que se llevará a cabo hoy lunes 4 de octubre en el Teatro Boyaquirá, a partir de las 4:00 de la tarde.

La celebración de los 200 años de Boyacá tiene, ahora como aliado, al Banco de la República de Tunja 1
Diana Jaqueline Sandoval Chaparro, gerente del Centro Cultural del Banco de la República de Tunja 

Diana Jaqueline Sandoval Chaparro, gerente del Centro Cultural del Banco de la República de Tunja, dijo a este medio que con el fin de reconocer la historia e importancia de la participación de esta región y sus habitantes en el proceso de Independencia de la nación, el Banco de la República ha organizado la conversación El significado del Bicentenario para Colombia en el siglo XXI, una charla virtual que contará con la presencia del Doctor en historia Javier Ocampo López, presidente de la Academia boyacense de historia y el Doctor en historia Efraín Sánchez Cabra, asesor de la Red de la Bibliotecas del Banco de la República. 

Añade que la jornada hace parte de la programación con la que se conmemora el Bicentenario de la Independencia de Colombia, y el lanzamiento de la Moneda insigne de este importante proceso histórico.  

Para participar en el evento es necesario unirse al Facebook de Banrepcultural Tunja hoy lunes 4 de octubre a partir de las 4:00 de la tarde.

Sandoval Chaparro dijo que para obtener mayor información se puede consultar en Bicentenario de una nación en el mundo, proyecto que adelanta desde 2010 la Subgerencia Cultural del Banco de la República, y que busca generar espacios de reflexión y debate en torno al proceso de independencia, un tema en torno al cual surgen hoy nuevas narrativas. 

Compartir: