El Fondo de YouTube Shorts llega a Colombia

Compartir:

Los pagos se realizarán según el rendimiento de los Shorts. Los creadores que cumplan con los requisitos podrán ganar inicialmente entre 100 y 10.000 dólares cada mes.

El Fondo de YouTube Shorts llega a Colombia 1

Hace unos meses, YouTube anunció el Fondo de YouTube Shorts, una iniciativa de 100 millones de dólares destinada a recompensar por sus contribuciones a los creadores que publican Shorts únicos y originales. A partir de octubre, varios creadores podrán empezar a recibir dinero del Fondo de Shorts, aún si no forman parte del Programa de Socios de YouTube. 

Cada mes, YouTube se comunicará con miles de creadores para pedirles que reclamen un pago de bonificación del Fondo de Shorts, que se les entregará en función del rendimiento total de los Shorts que publicaron el mes anterior en sus canales. Estos son algunos de los requisitos mínimos de elegibilidad:

  • No se considerarán aptos los canales que suban contenido no original, videos que ya subieron otros canales o videos con marcas de agua o logotipos de plataformas de redes sociales externas.
  • Todos los Shorts se considerarán según el rendimiento que tengan cada mes en el que reciban vistas, no solo durante el mes en que se subieron a la plataforma. Los canales que cumplan con los requisitos pueden ganar entre 100 y 10,000 dólares cada mes para empezar. Estos pagos de bonificaciones se ajustarán en función del rendimiento total de los Shorts del canal y la ubicación del público.
  • El rendimiento necesario para recibir un pago de bonificación puede variar entre los creadores y cambiar cada mes según la ubicación del público y los cambios de ubicación que estos puedan realizar, así como la cantidad de creadores que producen Shorts.
  • La elegibilidad se actualiza todos los meses, por lo que si un creador no cumple con los requisitos un mes, es posible que lo logre en el siguiente. Mientras tanto, pueden seguir creando Shorts nuevos.

Para hacer efectivos los pagos, YouTube se comunicará con los creadores que cumplan los requisitos la segunda semana de cada mes, y estos tendrán hasta el día 25 de cada mes para reclamar la bonificación. De lo contrario, esta podría caducar. Los creadores que reciban este mensaje deberán aceptar las condiciones y vincular una cuenta activa de AdSense a través de la cual les llegará el pago. 

El Fondo de YouTube Shorts es el primer paso de la plataforma para crear un plan de monetización a largo plazo para este formato. Actualmente, se tiene pensado expandir el fondo a más países en los próximos meses, así como desarrollarlo y perfeccionarlo, a la vez que se siguen creando más funciones para los Shorts.

Compartir: