Carlos Amaya da Golpe de autoridad en el partido Verde en Boyacá


“El gobernador Ramiro Barragán, es el jefe supremo de gobierno y yo, soy el líder de la facción ampliamente mayoritaria del partido. El señor gobernador se dedica a seguir con el buen gobierno que viene adelantando y yo pues seré el encargado de organizar gran parte del tema político”, dijo Carlos Amaya en medio de una reunión con la que diferentes integrantes del partido a la que asistieron representantes a la Cámara, más de 30 alcaldes, diputados, concejales, secretarios y otros líderes del partido en el departamento de Boyacá.

Carlos Andrés Amaya, como uno de los máximos líderes del partido les pidió a los demás líderes del Verde a fortaleceraún más el trabajo. Foto: Archivo Particular

Así lo conoció Boyacá Sie7e Días luego de la reunión que se adelantó este domingo, entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde en la Hacienda El Salitre en Paipa, una convocatoria cerrada, es decir solo con invitación, ya que se trataba de la celebración del cumpleaños del líder político.

El Precandidato presidencial hizo un enfático llamado a los asistentes para que quienes hacen parte del gobierno en sus diferentes niveles se dediquen a ejercer con lujo de detalles la labor para la cual fueron elegidos, designados o nombrados, pero que los demás líderes ‘verdes’ ayuden a adelantar la campaña con la que se siga consolidando el partido Verde en el departamento de los 123 municipios y no solo mantener las curules que ya se tienen en el Congreso, sino que se puedan aumentar.

Al parecer, la convocatoria fue hecha directamente por el representante Wilmer Leal y Carolina Espitia, convirtiéndose en una cumbre de líderes de la colectividad de Amaya en la que este aprovechó para hacer el llamado a que se entienda la importancia y responsabilidad que tienen como la fuerza política más importante del departamento de Boyacá.

El exgobernador además les hizo un recuento de lo que ha tenido que afrontar abriendo espacios en el orden nacional, en medio de la campaña que adelanta como precandidato presidencial por el partido Alianza Verde, haciendo una analogía con lo que tuvo que enfrentar como candidato a la Cámara y luego a la Gobernación, donde llegó a municipios y lugares en Boyacá en los que era un completo desconocido, pero que terminó ganando la confianza y respaldo de la gente que hoy se mantiene intacto.

Carlos Amaya viajó este domingo a Bogotá para continuar con el periplo que viene adelantando pues aún le faltan seis departamentos por visitar llevando su propuesta con la que quiere llegar a convertirse en el Presidente de la República y en dos semanas regresa a Boyacá para confeccionar losdetalles de lo que será la lista a la Cámara y finiquitar la candidatura de Carolina Espitia como única aspirante de su grupo al senado de la República.