Soldado boyacense asesinado en atentado en Arauca

El soldado profesional chiquinquireño Ferney Darío Santana Castellanos, llevaba 17 años de servicio al Ejército Nacional y fue el militar que resultó asesinado anoche en el atentado en el municipio de Tame.

Un soldado profesional, oriundo de Chiquinquirá fue la víctima mortal del atentado de la noche de este sábado. Foto: Archivo Particular

Hasta el momento, la familia del boyacense está siendo acompañada por un grupo social de la institución, donde se encuentra personal de psicología, pero no se ha informado cuándo llegará a la llamada Ciudad Mariana el cadáver de Santana Castellanos.

El chiquinquireño, quien pertecía al Ballon de Ingenieros número 18, que estaba a tres años de pensionarse deja a su esposa y dos hijas que dependían directamente de él.

Junto al boyacense, también resultaron heridos los uniformados Diego Norberto Mueces, Miller Alexander Rabelo Figueroa y Cristian José Borquez Caraballo.

“Siendo aproximadamente las 22:45 horas del 02/10/2021, se sintieron dos fuertes explosiones en el municipio de Tame, en ese momento reporta la patrulla del cuadrante pidiendo apoyo en el sector de Capanaparo manifestando que les habían activado una carga explosiva y que habían compañeros heridos”, señalaba el comunicado de las autoridades.

La patrulla atacada se encontraba realizando actividades de registro y control con una patrulla del Ejército y se dirigía a registrar el establecimiento de razón social La Isla ubicado a 300 metros del sector de la talanquera barrio porvenir.

Hasta el momento ningún grupo armado se ha responsabilizado como autor del atentado, pero de acuerdo con el Ejército, en la zona delinquen integrantes de la comisión Martha Elena Barón del frente Domingo Laín Saenz GAO ELN y GAOr E10.

-Publicidad-