La importancia de las fotos de producto, la empresa vivo entrega consejos sobre creación de fotos para cada emprendimiento

Compartir:

Según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), Colombia ocupa el cuarto lugar en la tasa de actividad emprendedora en etapa temprana.

Foto: Tomada de Vision plus vivo, mejores fotos del 2020 https://visionplus.vivo.com/lastyear/en

Recientemente, emprender se ha vuelto una alternativa para muchos ya sea para obtener dinero extra o como forma principal de ingresos, lo cual se ha vuelto más sencillo gracias a lo digital. Es nuestro país es cada vez más común, según cifras del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), Colombia ocupa el cuarto lugar en la tasa de actividad emprendedora en etapa temprana.

Las redes sociales, por su parte, juegan un papel fundamental ya que son las que permiten exponer los productos y conectar a emprendedores con compradores, es por esto que redes como Facebook, Instagram y Pinterest le han dado cabida a pestañas y funcionalidades de “Marketplace”. Funciones como esta han sido una gran herramienta para fomentar las ventas en línea, las cuales crecieron un 44,3% durante los primeros tres meses de este año en comparación con el anterior, según reporta la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Sin embargo, lograr vender un producto tiene varias implicaciones, ya que el cómo se presenta a los consumidores de las redes es un factor determinante ya que lo diferencia de otros oferentes y lo hace más atractivo. Así que es importante tener muy buenas fotografías de los productos que se venden.

Es por esto que vivo, la quinta marca de celulares más vendida en Colombia, da estos consejos para crear fotos para cada emprendimiento:

  • Usar una buena cámara: no tiene que ser una cámara profesional, pues gracias a la tecnología existen celulares con cámaras avanzadas como la del vivo V21, que es posee una cámara nocturna de 64 MP con estabilizador de imagen óptico con la que obtienen fotos de alta calidad.
  • La luz es esencial: hay que tener muy buena luz para que las fotos queden mucho mejor, por lo que es mejor tomar fotos durante el día o si es en la noche usando un aro de luz o una
  • La composición también importa: esto tiene que ver con la decoración o implementos que le dan más valor e información a la foto, para esto se puede inspirar viendo perfiles de fotógrafos profesionales e incluso ver tutoriales de cómo hacerlo.
Foto: Tomada de Vision plus vivo, mejores fotos del 2020 https://visionplus.vivo.com/lastyear/en

En 2021, vivo una vez más se unirá a National Geographic para lanzar VISION Mobile PhotoAwards. Este año, el concurso se está convirtiendo en un evento internacional más autorizado, equipado con una alineación más diversa de jurados, categorías e incentivos. vivo da la bienvenida a los creadores para que presenten una amplia variedad de obras de arte visuales que reflejan sus emociones más sentidas.

Si desea participar, debe enviar una sola fotografía para la categoría “Noticias-Eventos”. Envíe una colección de fotografías (5 a 9) para las categorías “Creativo” y “Proyecto documental”. Cada envío debe incluir una descripción de no menos de 300 palabras.

Todos los trabajos presentados deberían haberse tomado después de enero de 2020. Los participantes pueden ingresar a múltiples categorías y grupos. Sin embargo, una fotografía / colección de fotografías solo se puede enviar a una categoría. No se aceptarán trabajos que hayan sido premiados en otros concursos de fotografía o que hayan sido publicados en revistas o medios públicos. Toda la información sobre la convocatoria está disponible en: https://visionplus.vivo.com/

vivo es una Compañía global de tecnología, líder en la provisión de dispositivos y servicios inteligentes, comprometida con conectar usuarios alrededor del mundo mediante la creación de teléfonos inteligentes y sus accesorios; así como, de servicios que integran tecnología y diseño de una forma única y creativa. Siguiendo sus valores centrales, que incluyen la innovación, la orientación al cliente y “Benfen”*, vivo ha implementado una estrategia de desarrollo sostenible, con la visión de convertirse en una empresa líder en el segmento de telefonía móvil, duradera y de clase mundial.

Con su sede en China, respaldada por una red de nueve centros de Investigación y Desarrollo en Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Beijing, Hangzhou, Shanghai, Taipei, Tokio y San Diego, vivo se centra en el desarrollo vanguardista de tecnologías de consumo, dentro de las que se encuentran incluidas: 5G, inteligencia artificial, diseño industrial, fotografía y otras tecnologías emergentes.

vivo, adicionalmente, cuenta con cinco centros de producción (incluido el centro de fabricación autorizado por la marca), en China, y el sur y el sudeste de Asia, que fabrican más de 200 millones de teléfonos inteligentes cada año. A partir de 2019, vivo ha expandido su red de ventas en más de 30 países y regiones, y es la opción preferida por más de 350 millones de usuarios en todo el mundo

Compartir: