Enciclopedia ilustrada Boyacensista, el libro del profesor Luis Fernando Sánchez Cendales

Compartir:

A propósito del día de la Boyacensidad resulta muy oportuno dar a conocer la publicación literaria “UN HOMBRE SIN RAICES, ES UN ARBOL SECO” donde el autor Luis Fernando Sánchez Cendales nos habla del ancestro y la identidad de la tierra de libertad.

Enciclopedia ilustrada Boyacensista, el libro del profesor Luis Fernando Sánchez Cendales 1
Luis Fernando Sánchez Cendales, el autor de la obra. Fotografía Archivo particular.

Dice Luis Fernando que “cuando olvidamos de dónde venimos, nos arriesgamos a perder nuestra identidad, el sentido de pertenencia con nuestra tierra boyacense, a perder nuestra riqueza cultural, natural y humana”.

En esta publicación, el escritor Luis Fernando Sánchez crea una propuesta cultural a través de un e-book donde busca dar a conocer algunos aspectos culturales de nuestra comunidad boyasencista y recuperar ambientes mágicos, tradiciones y espacios para generaciones futuras.

En la obra se hace una descripción de Boyacá, a través de su cultura, música, gente, paisaje, principales sitios turísticos, personajes importantes en la historia y las tradiciones boyacenses.

El sueño de Luis Fernando es que las nuevas generaciones se apropien de la cultura boyacense para que no quede en el olvido y que las instituciones compartan este e-book con la comunidad y no se pierda las prácticas de la hegemonía ancestral.

Luis Fernando Sánchez Cendales, nació en Duitama en el año de 1979, es graduado de la UPTC como Ingeniero Industrial y actualmente ejerce como docente en el colegio Guillermo León Valencia de Duitama.

Mayores informes acerca de la publicación al 3144620767.

Compartir: