Dos detenidos atacaron a los patrulleros que los custodiaban y se escaparon del lugar donde estaban privados de la libertad, en pleno centro de la ciudad. Policía y Ejército los están buscando.
En la madrugada de hoy, 2:11 a.m., dos prisioneros se fugaron de las instalaciones de la Inspección Primera de Policía de Sogamoso, ubicada en la carrera novena con calle décima, en pleno centro de la ciudad.
Según informó la Policía, el detenido Juan David Quintero Andoque, de Sogamoso, pidió que lo dejarán salir al baño.
“Cuando el custodio abrió la celda para permitir que el capturado fuera al baño, en ese momento es agredido por esta persona”, informaron en la Policía.
En ese momento, otro capturado, identificado como Brayan Moisés Morán Peña, de nacionalidad venezolana, participó en la agresión al custodio y entre los dos presos sometieron al patrullero.
El segundo custodio llegó a ayudar a su compañero, pero fue atacado con armas punzantes (cepillos de dientes) y con un elemento contundente (un candado).
Los presos les causaron lesiones a los patrulleros en el rostro, en la región occipital y en la región hioidea.
Posteriormente, los dos detenidoslevantaron el cielo raso y se fugaron por el techo de la inspección de policía.
Brayan Moisés Morán Peña está sindicado del delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes y concierto para delinquir.
A Juan David Quintero Andoque lo sindican del delito de hurto calificado y agravado.
La Policía y el Ejército realizan un operativo por toda la ciudad en busca de estos dos presos que se fugaron.
El pasado 7 de agosto otros tres presos se escaparon de la Inspección Primera de Sogamoso.
En esa ocasión, los fugados fueron: Yuger Daniel Torres, de nacionalidad venezolana, quien está sindicado de los delitos de acceso carnal, hurto y secuestro; Iván Moreno Camacho, natural de Venezuela, sindicado de los delitos de acceso carnal, hurto y secuestro, y Óscar Santiago Fonseca Cardozo, colombiano, quien está condenado por hurto agravado y calificado.