Emergencia en Gachantivá: por lo menos 35 estudiantes con dolor de estómago y vómito

-Publicidad-

Compartir:

Aún no saben si lo que presentan estudiantes del Colegio Juan José Neira es una intoxicación o es un virus, eso solo lo podrán descartar con pruebas de laboratorio.

Emergencia en Gachantivá: por lo menos 35 estudiantes con dolor de estómago y vómito 1
Fuerte dolor de estómago y vómito, se ha venido manifestando desde ayer en estudiantes del colegio Juan José Neira, de Gachantivá.

Lo cierto es que, desde ayer, varios estudiantes aseguran haber presentado los síntomas, que desde esta mañana han afectado a por lo menos 35 estudiantes desde sexto hasta grado 11 en ese plantel educativo.

“Lo que nos enteramos esta mañana es que hay estudiantes que empezaron con dolor de estómago y vómito desde ayer, ya hemos estado en La ESE del municipio y a varios lo único que les han dicho es que tomen suero y nada más”, dijo Héctor Pardo, el rector del colegio.

-Publicidad-

El vocero del plantel, en el que se forman cerca de 500 estudiantes desde sexto grado hasta once, aseguró que a algunos de los estudiantes los llevaron para la ESE y a otros los enviaron para la casa.

“Hasta el momento no hemos encontrado nada raro en la comida, de hecho los mismos ingredientes utilizados en el plantel del centro, se enviaron a una vereda y allá no se presentó ninguno de estos síntomas que nos tiene preocupados y trabajando para esclarecer cuanto antes lo ocurrido”, dijo el alcalde de Gachantivá, Pedro Alonso Aguillón.

Además de los estudiantes y la ecónoma del restaurante escolar, al parecer también se han visto afectados dos docentes. Andrés Ramírez, el gerente de la ESE aseguró que están a la espera de unos exámenes que practicaron, para saber si se trata de un virus, o de una intoxicación, que hasta el momento les han brindado a los estudiantes que la han requerido, la atención que ellos pueden en el centro asistencial.

“En común tenían que todos son del colegio, algunos hasta presentaron pérdida de la fuerza en las manos y adormecimiento de las piernas”, dijo Luis Felipe Jiménez Pérez, médico de la ESE municipal.

El galeno de turno aseguró que inicialmente se hizo la notificación a la técnica de saneamiento, quien hizo el análisis, pero hasta el momento no tienen los resultados de los exámenes.

“Varios llegaron con náuseas, dolor de estómago, dolor de cabeza y adormecimiento de piernas y pérdida de la fuerza en las manos, desaliento, entre otros, pero pues los síntomas se iban resolviendo muy rápido con la administración de líquidos”, aseguró el médico de la ESE.

Compartir: