Este 1º de Octubre vence plazo para las inscripciones de los artistas boyacenses al FIC 2021

Como lo dio a conocer Boyacá Sie7e Días, más de 600 millones de pesos entregará en estímulos el FIC 2021 a los artistas boyacenses, a través de una convocatoria que lidera el gobierno departamental.

El desfile inaugural es el evento que marca la pauta y define lo que será el certamen durante los días siguientes a su apertura. Fotografía – Archivo Boyacá Sie7e Días.

La secretaría de cultura y patrimonio del departamento tiene abierta esta invitación hasta el próximo 1º de octubre, a la que denominó “VIVE EL FIC 2021”, dirigida a artistas, grupos constituidos o personas jurídicas del departamento de Boyacá que quieran presentar sus propuestas, y de esta manera ser incluidos en la nómina y programación del Festival Internacional de la Cultura de la presente vigencia.

La versión del FIC del presente año, según Sandra Mireya Becerra Quiroz, secretaria de cultura y patrimonio del departamento, promete tener un ingrediente cultural de muy alto nivel, con el que se logre la valoración de la identidad y la promoción del arte en todas sus manifestaciones.

En las bases se sugiere a los proponentes que antes de elaborar y presentar sus propuestas tengan en cuenta varias recomendaciones:

Cerciorarse de consolidar toda la documentación en un solo solo archivo PDF que deberá cargarse en el formulario, se anota que no será posible subir dos o más archivos; verificar que no se encuentren inmersos en ninguna de las causales de inhabilidad, incompatibilidad y/o prohibición constitucional o legal para participar,

Los cultores deberán tomarse el tiempo suficiente al cierre de la convocatoria para examinar rigurosamente los términos, sus contenidos, documentos y anexos, a fin de realizar las aclaraciones y precisiones que se consideren necesarias dentro de los plazos establecidos para tal fin y adelantar oportunamente los trámites tendientes a la obtención de los documentos que se deben anexar con los proyectos.

Les solicitan a los aspirantes verificar que los documentos exigidos en el contenido de la propuesta contengan la información completa con la que se acredita el cumplimiento de los requisitos, diligenciar totalmente los anexos que hacen parte de la convocatoria, verificar que las fechas de expedición de los documentos se encuentren dentro de los plazos contemplados, suministrar toda la información requerida en el orden solicitado y en un solo archivo, diligenciar en su totalidad el formulario de participación según sea el caso (persona natural, persona jurídica o grupo constituido y refrendarlo con la firma).

Sandra Mireya Becerra Quiroz – secretaria de Cultura y Patrimonio de Boyacá. Fotografía – Archivo particular.

De la misma manera se señala que antes de enviar la propuesta, el proponente debe asegurarse que esté completa para verificar que cumplió con todos los requisitos de la convocatoria, e incluyó la información y soportes suficientes para sustentarlo.

Se sugiere también que el postulado guarde en su archivo una copia del proyecto presentado y de los documentos que se anexaron a éste. El proponente debe tener claro que, por la presentación de la propuesta, la secretaría de cultura y patrimonio podrá verificar la veracidad de toda la información que en ésta se suministre.

Artes plásticas y visuales, Cinematografía y medios audiovisuales, Danza, Literatura, Música, Patrimonio, Teatro, Circo, Narración oral cuentería y declamación, Artistas y agrupaciones emergentes, Comparsas para el desfile inaugural, son entre otras las líneas o áreas en las que se pueden presentar las referidas propuestas.

Así las cosas, hasta este viernes hay plazo para diligenciar, conforme al documento de invitación pública, las inscripciones para el FIC 2021, en cuanto a los artistas Boyacenses se refiere.

-Publicidad-